×

Vuelve el ocio nocturno: las nuevas restricciones en cada comunidad

El sector del entretenimiento y el ocio nocturno se reactivan; sin embargo se mantienen diversas restricciones en las comunidades.

Algunos de los sectores económicos más afectados por los efectos del coronavirus han sido los del entretenimiento, ocio nocturno y hostelería. Así, habían permanecido cerrados por una larga temporada: bares, discotecas, salones de bailes y eventos multitudinarios. El Consejo Interterritorial de Salud ha concedido libertad a las comunidades autónomas para eliminar las medidas fijadas en la hostelería, el ocio nocturno y los eventos multitudinarios.

Cómo se da la reapertura y restricciones para el ocio nocturno

En un principio, el Ministerio de Sanidad había planteado una serie de medidas en común para toda España; sin embargo, cada comunidad ha planteado sus restricciones.

Cómo serán las restricciones para el ocio nocturno en cada comunidad

A continuación, un panorama general de las restricciones para ocio nocturno en cada comunidad:

Andalucía. Apertura hasta las 2 am. Para asistir a pista de baile será necesario la mascarilla.

Aragón. Se permite abrir hasta las 3 am.

Asturias. Permitido abrir hasta las 3 am. No hay permisos para consumo en barra. Aforo hasta de cinco mil personas en exteriores; y la mitad en interiores.

Baleares. Apertura hasta las 2 am. No hay permisos para bailar; consumo de alimentos y bebidas solo en mesa.

Canarias. Se permite abrir hasta las 2 am.

Cantabria. Restricciones mínimas. No hay límites en horario.

Cataluña. Se mantienen varias condiciones de seguridad, como distanciamiento social; y la apertura es hasta las 3.30 horas.

Castilla-La Mancha. Permitidos bailes en pistas al aire libre. Prohibido consumo en barra. Horario de servicio hasta las 3 am. Aforo máximo de 75% (interiores) y 100% (exteriores).

Castilla y León. Aforo máximo de 50% y hasta el 70%. Horario de cierre es establecido por las autoridades municipales.

Valencia. Apertura hasta las 2 am. El máximo de aforo es del 50% (interiores) y hasta 100% (terrazas). No se permiten bailes y karaokes.

Extremadura. Apertura hasta las 2 am. Aforo máximo del 50% (interiores) y 100% (exteriores o terrazas). No se permite consumo en barra y los asistentes deberán permanecer sentados en mesa.

Galicia. Se mantienen prohibiciones hasta el 1 de julio.

Madrid. Se puede abrir hasta las 3 am. Aforos máximos de 50% (interiores) y 75% (exteriores). Solo se puede bailar en pista exteriores; y el servicio de barra solo es para recoger.

Murcia. Se permite servicio hasta las 2 am y hasta las 6 am. Si es posible consumir bebidas y alimentos. No están permitidos consumir en barra y autoservicio.

Navarra. No se permitió la apertura del sector.

Euskadi. Ampliación de los horarios hasta las 2 am.

La Rioja. Apertura de establecimientos hasta las 2 am con aforo máximo de 75% en interiores (no hay restricciones para exteriores).

Ceuta. Apertura hasta las 2 am; pero, se mantienen límites de aforo y no se permite bailar.

Melilla. Límite de cierre hasta las 2 am; y, se alzará un registro de todos los asistentes después de la medianoche.

Reacciones por parte del sector ante las restricciones para el ocio nocturno

Aunque se ha comentado que las normativas se irán modificando durante la marcha; el sector argumenta que la severidad de la reapertura hará que varios negocios permanezcan cerrados (entre un 5% y hasta 10%) y esperaran a una mayor flexibilidad.

Lea También

Contentsads.com