Categorías: Gente
|
16 mayo, 2020 1:30 pm

Oscars 2011: Mejores efectos visuales. Nominados

Compartir

Este año la categoría de mejores efectos visuales no está tan clara como la del año pasado, en el que Avatar era una ganadora de facto.
Aunque la más rompedora en esta ocasión sea Origen, no tiene porque ser la clara triunfadora viendo que la acompañan en la ceremonia películas fuertemente basadas en los efectos visuales.

Advertisements

Sin embargo, la gran ausencia sin duda es Tron Legacy, un título que tendría que estar en esta categoría por derecho propio y que ha sido sustituida por Más allá de la Vida, la cinta de Clint Eastwood en la que los efectos son meramente anecdóticos, salvo la correcta escena inicial que tampoco me parece nada novedoso.

Advertisements

Lista de nominadas a mejores efectos visuales.
Alicia en el país de las maravillasA Favor: Se trata de un film totalmente apoyado en los efectos ya que toda la película requiere de postproducción.
Visualmente es arrebatadora y eso puede jugar un papel importante en la decisión final.
En Contra:La gran carga de efectos ha impedido que todos se llevaran a cabo con la perfección necesaria, haciendo que personajes como el interpretado por Crispin Glover no terminara de funcionar correctamente en pantalla.
Pronóstico: Es una de las candidatas mejor posicionadas, así que no me sorprendería que la academia se decantara por ella.
Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte 1A Favor: El equipo de efectos visuales de la saga lleva tanto tiempo trabajando en consonancia que ya es una maquina bien engrasada.
Cualquier cosa imposible que se muestra en pantalla es digna de elogio.
En Contra: La película es un tostón, y si el ritmo de un film no ayuda a su visionado tampoco hace destacar sus cualidades visuales.
Pronóstico: No la veo como ganadora, a pesar del rico universo del que hace gala.
Iron Man 2A Favor: A pesar del bajón argumental con respecto a la película original, visualmente esta secuela está al magnífico nivel la primera parte y nos sorprende con varias cartas bajo la manga.
Más armaduras, más robots enemigos y todas ests incorporaciones impecablemente ejecutadasEn Contra: No hubo ningún momento que me chirriara a nivel visual, pero es posible que los académicos las desestimen en favor de otros títulos más llamativos.
Pronóstico: Seria un lujo que este equipo de artistas se llevara un oscar a casa, pero algo me dice que no va a ser así.
Más alla de la vidaA Favor: Supongo que la escena inicial ha tenido mucho que ver en la elección de esta película en esta categoría.
La gente de marketing ha debido saber vender los efectos de la peli a los académicos mejor que otros.
En Contra:A pesar del su impactante inicio, poco más tienen el film que nos haga pensar que podría triunfar aquí.
Pronóstico: Resulta impesable que se lleve el premio.
OrigenA Favor: A priori es mi favorita.
La película sabe mezclar los efectos físicos de toda la vida con los más punteros efectos digitales para lograr imágenes que sin duda formarán parte de la historia del cine.
En Contra:La academia podría decantarse por Alicia si necesitaran una base fantástica y de colorines para apreciar el trabajo de los artistas.
Pronóstico:Salvo una debacle mayor que la de la ausencia de Tron Legacy, Origen debería llevarse el premio a casa.
Más sobre Oscars 2011Vía

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';