Categorías: Gente
|
30 mayo, 2020 11:35 pm

La Vida en Tiempos de Guerra: escenas para todos los gustos de de lo último de Todd Solondz

Compartir

En el mundo del cine hay directores para todos los gustos.
Por un lado tenemos cineastas como Michael Bay o Stephen Sommers que sólo quieren entretener al espectador (a costa de perder centenas de neuronas con cada una de sus películas, todo sea dicho) y por otro autores como Michael Haneke, Isabel Coixet o Todd Solondz, en cuya lista de objetivos nunca está el hacer sentir más feliz al espectador al salir de la sala.

Advertisements

El último de ellos concretamente nos ha hecho sentirnos fatal con nosotros mismos o con aquellos que tenemos a nuestro alrededor en grandes y al mismo tiempo terribles películas como Bienvenidos a la casa de muñecas o Happiness.
Solondz vuelve ahora a la carga con La Vida en Tiempos de Guerra, una comedia dramática que se estrena en España el 30 de julio únicamente en cines de versión original.

Advertisements

Trish está divorciada de su marido Bill, encarcelado por pedofilia, y está a punto de volver a casarse con Harvey, un padre normal para sus dos hijos.
Cuando Bill sale de la cárcel y los chicos conocen a su futuro padrastro, la familia deberá decidir entre el perdón y el olvido.
Argumento tan tremendista permitió a a Solondz, director y guionista, hacerse con el premio al mejor guión en el último Festival de Venecia, dónde la película fue recibida con notables críticas.
Si las buenas críticas y el currículum previo de Solondz no fueran suficientes, la película me llama todavía más gracias a la elección de la genial Alison Janney como protagonista.
Protagonista de la serie El Ala oeste de la Casa Blanca y eterna secundaria vista en American Beauty, Las horas, Juno o Hairspray, Janney es la típica actriz que Hollywood desprecia una y otra vez hasta que un cineasta independiente le da el papel que merece.
Veremos qué le depara el futuro a Janney, pero el Festival de cine de Mar de Plata ya le dio su premio a la mejor interpretación femenina.
Completando el reparto aparecen prestigiosos intérpretes europeos como Ciarán Hinds (Camino a la perdición), Charlotte Rampling (Swimming Pool) o Shirley Henderson (El diario de Bridget Jones).
Leer más sobre La Vida en Tiempos de GuerraVía

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';