Internacional
|
21 septiembre, 2021 5:46 pm

Policías estadounidenses azotan a migrantes en la frontera mexicana

Compartir

Policías estadounidenses azotan a los migrantes en la frontera con México. "Imágenes terribles e inaceptables", dice la portavoz de la Casa Blanca, Psaki.

Los policías estadounidenses azotan a los migrantes en la frontera con México, un video los capta realizando actos de violencia física incluso sobre mujeres y niños. En Estados Unidos hay un gran revuelo sobre las imágenes que circulan de los oficiales a caballo lanzándose sobre la multitud para dispersarla.

Advertisements

Policías estadounidenses azotan a los migrantes en la frontera

En la frontera entre Estados Unidos y México, donde se encuentra el muro diseñado durante el mandato de George W. Bush, han llegado más de 10.000 migrantes en busca de asilo.

Advertisements

Para dispersar a la multitud, policías estadounidenses a caballo azotan a quienes intentan cruzar la barrera, incluidos mujeres y niños.

«Son imágenes horribles de ver. Sólo he visto unos minutos, no tengo el contexto completo», dijo inmediatamente la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, «incluso si lo tuviera, no creo que eso haga que lo que se captó en la cámara sea apropiado. No hay nadie que encuentre esas imágenes aceptables. Es evidente que la gente se siente ofendida por este abuso de poder. Este es un caso muy mortificante.»

Repatriación de migrantes tras un vídeo en el que se ve a la policía estadounidense azotándolos

En el vídeo, los agentes de la ley estadounidenses cometen una violación de los derechos humanos y un claro abuso de poder. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pocas horas de su debut en la Asamblea General de la ONU, sigue manteniéndose firme en su decisión de repatriar a todos los migrantes en la frontera con México que soliciten asilo. «No es el momento adecuado para acoger a más personas en el país», dijo la portavoz Jen Psaki.

LEA TAMBIÉN

Más leídos

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

';