Categorías: Internacional
|
10 diciembre, 2021 12:55 pm

Berlín exige a los sintecho vacunación o test para dormir en el metro

Compartir

En caso contrario los revisores expulsarán a los sintecho del metro de Berlín, según esta nueva restricción del Gobierno alemán.

Los sintecho deberán acreditar en Berlin estar vacunados o presentar un test covid negativo para dormir en metro.

Berlín exige a los sintecho vacunación o test para acceder al metro

Los sintecho de Berlín deberán cumplir las restricciones contra el coronavirus vigentes del transporte público.

Advertisements

Necesitarán presentar el certificado de vacunación o un test covid negativo para poder dormir en el metro de la capital germana. Si los sintecho quisieran descansar en el interior del metro pero no pudieran acreditar su inmunización frente al coronavirus, los revisores de la compañía de transportes podrían expulsarles.

Advertisements

Esta nueva restricción orientada hacia aquellas personas económicamente más vulnerables llega tras la noticia del miércoles 8 de diciembre de aumentar las restricciones que impiden el uso del transporte público. Estas, vigentes, restringen el acceso a quienes no estén inmunizados o no cuenten con un test del día. De hecho, ampliaron la restricción también a los andenes del metro y el cercanías de la capital.

La situación de los sintecho en el metro de Berlín

Lo cierto es que el metro es uno de los pocos refugios seguros a los que los sintecho pueden acudir hasta la noche. La capital de Alemania es un emplazamiento especialmente frío, por lo que la medida ha desatado una oleada de críticas. Por su parte, la ciudadanía tampoco entiende esta forma de restricción a las personas más vulnerables debido a que el liderazgo lo ocupa una coalición de izquierda. «Somos conscientes de que la situación de los sintecho es particularmente difícil durante la pandemia,» explicó este viernes 10 de diciembre la izquierdista Elke Breitenbach, senadora para Asuntos Sociales.

El test de vacunación gratuito

Sin embargo, la senadora subrayó que es necesario respetar la ley de protección de infecciones. Lo cierto es que los sintecho tienen la opción de someterse a test gratuitos en los refugios de emergencia. Estos comienzan a realizar dichos test a partir de las 8 de la tarde, hora local.

Además, la senadora explicó que en Berlín existe una gran campaña para ofrecer opciones de vacunación a los sin techo. Remarcó que están operativos tanto los consultorios de médicos de cabecera como los diversos puntos de vacunación.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: alemaniaCovid-19

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';