×

Al menos 21 muertos por beber alcohol tóxico en Huánuco, Perú

Las calles de Huánuco en Perú se llenan de muertos por beber un tipo de licor que en realidad contiene alcohol tóxico y es mortal.

alcohol tóxico Perú

Al menos 21 personas han perdido la vida tras ingerir alcohol tóxico en Perú. Han hallado algunas personas vivas que han tenido que mantener en la ambulancia. Sin embargo, comunican que la mayoría habían muerto cuando llegaron los sanitarios. La autoridades están actualmente investigando el origen de la toxicidad del alcohol servido.

Al menos 21 muertos por beber alcohol tóxico en Huánuco, Perú

Las calles de Huánuco en Perú se llenan de muertos por beber alcohol. Todo ocurre tras ingerir presuntamente un tipo de alcohol tóxico que venden como licor.

Las autoridades inspeccionaron el mercado local buscando la fuente del envenenamiento. Han tomado varias muestras de licores baratos. Sin embargo, todavía no han identificado la bebida. «Son 21 casos reportados en ambos sexos: 19 en masculinos y dos femeninos en diferentes etapas de vida; pero la mayoría de los casos son adultos mayores de 60 años». Así lo explicó la directora regional de Salud, Vilma Llanto. Por otro lado, puso en valor que las muertes las registraron en la ciudad de Huánuco, uno en el distrito de Amarilis y otro en la provincia de Ambo. Explicó, además, que 18 de los fallecidos tenían entre 30 y 59 años, dos con más de 60 años y uno entre 18 y 29 años.

Origen del envenenamiento

Por otro lado, explicó también que a todas las víctimas les realizaron pruebas con el fin de saber el origen de su muerte. Ahora han enviado las muestras a Lima conjuntamente con los de alcohol intervenido para determinar su composición. También para saber si el metanol es la sustancia que les causó la muerte. Debido a ello, el Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Salud emitieron una alerta epidemiológica con el objetivo de «alertar al personal de los establecimientos de salud de la región ante la ocurrencia probable de intoxicación por metanol en los distritos de Amarilis y Huánuco y el riesgo de expansión en otros distritos de Perú«.

El Centro Nacional peruano de Epidemiología

El documento explica que desde el 28 de septiembre, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa toma conocimiento del incremento de casos de intoxicación por metanol que vienen siendo atendidos desde el 29 de agosto en el hospital Sergio Bernales de Lima. «Durante la investigación epidemiológica preliminar se han identificado 25 casos con cuadro clínico compatible con intoxicación por metanol, de los cuales 4 han sido confirmados por laboratorio», explican.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com