Política
|
1 octubre, 2020 10:56 am

El BOE publica la resolución de medidas aprobadas para cerrar Madrid

Compartir

Sanidad ha publicado en el BOE el acuerdo aprobado ayer, 30 de septiembre en el Consejo Interterritorial. Madrid obligada a cerrar.

Este jueves, 1 de Octubre, el BOE ha publicado el acuerdo que se produjo entre gobierno y las CCAA. Aunque Madrid fue una de las comunidades que voto en contra, la orden es de «obligado cumplimiento», por lo que está obligada a cerrar perimetral Madrid, así como nueve de sus municipios.’

BOE: cerrar Madrid

Advertisements

El ministro, Salvador Illa explicó tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que las medidas se debían aplicar a todas las comunidades y ciudades autónomas con independencia de su voto. Sin embargo, Madrid anunciaba la tarde del miércoles,30 de septiembre, no iba a acatar la orden.

Advertisements

Medidas recogidas en el BOE

Según señaló el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se planteaban recurrir el acuerdo pues según ellos carecía de » validez jurídica». Ya que que hubo cinco Comunidades Autónomas que votaron en contra, Andalucía, Galicia, Madrid, Ceuta y Cataluña y la abstención de Murcia.

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado esta mañana en un canal de radio que; «el Consejo Interterritorial no puede imponer nada y menos de esta manera» por lo que están estudiando con el abogado de la Comunidad de qué manera hacen las cosas de forma correcta.

Las medidas recogidas en el BOE, fueron aprobadas de «forma colegiada» en el CISN. Fueron 13 las Comunidades Autónomas que votaron a favor.

Las restricciones de movilidad se aplicaran en aquellos municipios que cumplan con estos tres puntos:

  1. Tasa de incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 15 días.
  2. Tasa de positividad del 10% .
  3. Ocupación de las UCI superior al 35%.

Si estos tres puntos se cumplen, la movilidad quedaría restringida con algunas excepciones como: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitario. Por motivos laborales, profesionales, empresariales o legales. Para asistir a la universidad, centros educativos o escuelas infantiles.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';