Política
|
23 noviembre, 2020 12:45 pm

Ministra Celaá: «Los centros de educación especial no cerrarán»

Compartir

La ministra Isabel Celaá, ha afirmado que a pesar de las fake news, los centros de educación especial y los de la concertada no echarán el cierre.

Ha sido en una entrevista hoy 23 de noviembre, en el programa de «La hora de la 1». Donde la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que en ningún caso ley aprobada, recoge que los centros de educación especial se vayan a cerrar.

Advertisements

Ya que son más que necesarios en el sistema.

Celaá niega los bulos sobre la educación especial

En un tono contundente, Celaá ha dejado claro que a pesar de que el proyecto de ley ha estado acompañado desde su presentación, por mucha polémica y fake news.

Advertisements

La verdad es que no es cierto lo que se dice en redes sociales, y recogen algunos medios sobre la educación especial.

Como tampoco lo es que los centros de educación concertada se vayan a cerrar. Celaá deja claro que la libertad de enseñanza está consagrada y recogida en el artículo 1 del proyecto de ley, recientemente aprobado.

La ley recoge un plan que durará diez años, en el que se señala que: «Los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad».

Todo esto tumba las mentiras difundidas sobre la educación especial, por parte de asociaciones de la escuela concertada, católica y privada, que las han utilizado para atacar a la nueva ley de educación.

La ministra ha lanzado un claro mensaje a todos aquellos padres que la han criticado. «Lean la disposición adicional cuarta, donde se dice que se va a proveer de recursos suficientes a los centros ordinarios». Esto da la posibilidad a aquellos padres que tienen hijos con discapacidad, y quieren que cursen el año en un centro ordinario, pero se encontraban con la negativa . A que ahora, si cuenten con los recursos de los que antes no disponían.

Uno de los personajes encargados de encender la polémica contra Celaá, difundiendo falsos rumores, ha sido el presentador Bertín Osborne. El cual es abanderado de este tipo de circunstancias, ya que es un tema que le afecta, por su hijo Kike.

«No sé quién habrá sido el iluminado al que se le haya ocurrido hacer este cambio», decía en un vídeo en sus redes sociales, donde señalaba que el cariño y cuidado que reciben esos niños en los centros especiales, se convertiría en bullying en un centro ordinario.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: educaciónleyes

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';