×

Israel prohíbe a los españoles ayudar en Jerusalén tras reconocer el Estado Palestino

España e Israel comienzan su enemistad tras el reconocimiento del Estado Palestino por parte de Sánchez que será efectivo el 28 de mayo.

Israel prohíbe a los españoles ayudar en Jerusalén tras reconocer el Estado Palestino

Los españoles con Israel comienzan su enemistad. Tras el reconocimiento del Estado Palestino por parte de Sánchez, el Gobierno israelí ha anunciado este 24 de mayo su decisión.

«Cortar la conexión entre la representación de España en Israel y los palestinos». Así lo ha expresado Israel Katz, ministro de Exteriores del país. Este ha ordenado cortar toda posible conexión entre la Embajada de España en Tel Aviv y los palestinos.

Por otro lado, decidió prohibir al Consulado español en Jerusalén «prestar servicios a los palestinos» residentes en Cisjordania. Esta drástica medida tras el anuncio de Pedro Sánchez el pasado miércoles durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados: junto con Noruega e Irlanda, España reconocerá el Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.

Yolanda Díaz

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Israel también aludió a las palabras «antisemitas» de la líder de Sumar Yolanda Díaz. Esta grabó un vídeo en apoyo al reconocimiento del Estado palestino y en el que usó la expresión «desde el río hasta el mar«.

«En respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte de España y las declaraciones antisemitas de la vicepresidenta del Gobierno no solo de reconocer un Estado palestino sino de ‘liberar Palestina desde el río hasta el mar’, he decidido cortar la conexión entre la representación de España en Israel y los palestinos y prohibir al Consulado español en Jerusalén dar servicio a los palestinos de Cisjordania», ha expresado el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.

«Desde el río hasta el mar» – Españoles en Israel

Unas declaraciones que el ministro israelí ha acompañado de un mensaje directo a Yolanda Díaz a través de su cuenta en la red social X: «Si esta persona ignorante y llena de odio quiere entender lo que busca realmente el islam radical, debería estudiar los 700 años de dominio islámico en Al Ándalus, hoy España», puede leerse en el post.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com