×

Justicia avala la reanudación de los viajes de Imserso: Fechas y condiciones

Se reanudan los viajes del Imserso. ¿Cuál es la fecha prevista y cuáles serán las condiciones?

El Imserso volverá en octubre

Desestimado el recurso de los hoteleros de Benidorm por los bajos precios ofertados, los viajes del Imserso podrán comenzar en octubre.

Justicia avala la reanudación de los viajes de Imserso: Fechas y condiciones

En Octubre será cuando se iniciarán los viajes del Imserso.

¿El motivo? Los jueces han desestimado el recurso de los hoteleros de Benidorm a las bases del programa de viajes para mayores del Imserso. Con ello se espera que puedan iniciarse los viajes este otoño. Los hoteleros previamente se habían quejado de que los precios ofertados por el Estado no llegaban a cubrir los costes, sin embargo el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC), que inicialmente había estimado el recurso al imponer medidas cautelares, ha considerado como justas las condiciones del Imserso.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) finalmente recurrió los pliegos, sin embargo no solicitó la suspensión cautelar.

Los viajes del Imserso comenzarán este otoño

La decisión del tribunal desbloqueará el proceso de adjudicación de viajes, incluyendo 816.029 plazas en 2021. No sabemos todavía la recepción de esta oferta debido al Covid, aunque los precios son realmente bajos. Además, el Imserso mantendrá unos 100.000 puestos de trabajo, lo que supone un gran atractivo para la economía del país.

El conflicto llegó cuando El Imserso valoró la estancia de una pensión completa en 46 euros de media diarios cuando los hoteleros de Benidorm reclamaban, cómo mínimo, 64,4 euros.

Como máximos aliados el Imserso tiene a las agencias de viaje y a los turoperadores, quienes han reclamado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de los viajes del Imserso al considerarla una herramienta clave para recuperar la mala economía del sector.

El 22 de junio el gobierno aprobó el programa con el fin de que los beneficiarios, mayormente jubilados, tuvieran el poder de pedir las plazas a partir del 1 de julio y que los viajes se iniciaran en octubre.

Una tabla de salvación para la economía turística y hostelera

Sin embargo normalmente los pliegos se suelen aprobar en marzo. Será casi imposible cumplir el calendario estipulado debido a los recursos, según fuentes del sector. No es la primera vez que se han paralizado los viajes del Imserso, sin embargo esta vez el conflicto ha provocado la queja tanto de las agencias de viaje como de los sindicatos de trabajadores.

Veremos como finaliza el conflicto, mientras tanto Justicia avala la decisión del Imserso de reanudar los viajes en octubre.

Lea también:

Solicitar un viaje del Imserso

Las claves del regreso del Imserso


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com