×

Fórmula 1 2010: Pastor Maldonado probará con HRT en Abu Dhabi

Luego de conocerse que el flamante campeón de la GP2, el venezolano Pastor Maldonado, realizará pruebas con el AT&T Williams F1 Team el 17 de noviembre en Abu Dhabi en el marco de los Junior Tests, o pruebas de jóvenes pilotos, se confirma que Maldonado probará con el equipo Hispania en los 3 días restantes de test oficiales de F1, los días 16 (Junior Test), 19, y 20 (Pirelli) de este mes.

Con esto, el piloto venezolano garantiza su participación en todas las sesiones oficiales de pruebas de este 2010 de cara a la temporada 2011 de Fórmula 1, el martes 16 será el primer día de pruebas a bordo del HRT y el miércoles 17 realizará pruebas el Williams FW32, ambos días de pruebas de jóvenes pilotos, mientras que viernes y sábado volverá a HRT para realizar los primeros test oficiales con los neumáticos Pirelli.

“Será muy especial probar con Hispania Racing luego de haber obtenido el campeonato de GP2 […] Definitivamente será una gran experiencia y tengo muchas ganas de subirme al monoplaza”.
Eran las palabras de Pastor Maldonado ante la pregunta sobre el significado de esta oportunidad de ser probador en test oficiales de F1, que le convierten en el segundo piloto venezolano (oficial) en la F1.

Fotos de Pastor Maldonado, nuevo Campeón de la GP2El venezolano tendrá así la oportunidad de añadir aún más experiencia a su carrera, esta vez con 4 días de tests oficiales en la máxima categoría del motor.
Maldonado cuenta con una nutrida carrera detrás del volante, Fórmula Renault Italiana (Campeón 2004), World Series By Renault (3º en 2006), y 4 temporadas en la GP2 donde se ha coronado este año.
Además, Maldonado realizó pruebas oficiales con Minardi en el año 2004 siendo uno de los más rápidos entre los pilotos jóvenes, y en 2005 formó parte del Programa de Desarrollo de Jóvenes Talentos de Renault con el equipo DAMS.
Ahora Pastor suma un gran paso hacia un futuro en la Fórmula 1, probará con 2 equipos distintos y con los nuevos neumáticos.
Recordemos que han surgido muchos rumores alrededor de Pastor Maldonado, se le vinculó con el equipo Sauber, incluso como sustituto de Pedro de la Rosa a mitad de temporada.
La opción de sentarse en un Sauber quedó descartada luego de que el Sub-Campeón de la GP2 2010, Sergio Pérez, garantizara su asiento en el equipo suizo gracias a los millones de Carlos Slim y la empresa Telmex.
Recientemente se ha relacionado su nombre con el equipo Williams ante la eventual salida de Nico Hülkenberg, su otrora compañero de equipo en ART en la temporada 2009 de GP2.
Lo cierto es que Maldonado se encuentra en negociaciones con distintos equipos de Fórmula 1, aún no hay nada confirmado pero cuenta con el apoyo de la petrolera venezolana PDVSA, de su experiencia como piloto y de todos los fanáticos en Venezuela.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com