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Las tarifas de Nordschleife para el 2011

Aunque la sombra de una posible debacle se cierne sobre el circuito de Nordschleife, tal y como os comentó Roberto, ya se conocen las tarifas para el 2011, la administración del recinto ha publicado lo que nos costará probar un bocado del famoso -y apetecible- “Infierno Verde” de Nürburgring.

Serán 24 euros (32 dólares al cambio), la tarifa mínima para dar un giro por el afamado trazado alemán.
Y como suele suceder en este tipo de casos, salta la liebre de la comparación, en este año, el precio para dar un giro a Nordschleife es de 22 euros o 29 dólares al cambio.

Si pasamos al siguiente paquete ofrecido, el de 4 giros de 20,8 kilómetros cada uno, el precio del 2010 es de 75 euros, a partir del próximo 1º de enero de 2011 esta tarifa será de 90 euros, o 119 dólares para nuestros colegas americanos.
Si pagamos el abono por los 4 giros tendremos acceso al restaurante Eifeldorf Grüne Hollë para tomar algunos refrigerios, además incluye una entrada para el museo Ring Werk, sin embargo, los aumentos son considerables.
En el primer caso estamos hablando de un aumento de casi un 10% con respecto al valor actual del giro, mientras que el pack de 4 vueltas a Nordschleife en 2011 tendrá un incremento del 20%.
El resto de las tarifas no escaparán a este aumento, de hecho, algunas se encarecerán mucho más allá de un 20%.
En Nordschleife disponen de abonos para 15 y 25 giros con precios (2010) de 250 y 390 euros respectivamente.
En el 2011 estos paquetes costarán 310 euros para el de 15 y 470 euros por el de 25, ambos incluyen tickets para comida y bebida, y para entrar al museo.
En estos dos casos concretos tenemos que el aumento de tarifas será del 25 y el 20% respectivamente.
Para rematar el asunto, el abono anual pasará de costar 1.
075 euros en 2010 a 1.
350 para el 2011, un incremento de poco más del 25%.
Así están las cosas, el deporte y ocio no escapan a esta crisis, veremos si con estos aumentos se mantiene la afluencia de conductores y entusiastas.
Una cosa está clara, como comentaba Roberto, han surgido temas muy raros con la administración del circuito, quienes declararon haber recibido más visitas, y por ende más ingresos, que los que en realidad se produjeron, lo que creo un déficit enorme, de allí que se haya puesto en peligro la continuidad del circuito, si hay una manera de salvarlo es aumentando las tarifas para cubrir el hueco ¿los perjudicados? los clientes, como casi siempre.
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