×

Peugeot comienza a producir el 408 en Argentina

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido la encargada junto con el presidente del Grupo PSA en Latinoamérica, Carlos Gomes, la encargada de cortar la cinta simbólica con la que se ha dado comienzo a la producción del 408 en la Argentina.

Este nuevo modelo se comercializará en los próximos meses allí y en Brasil, para más adelante llegar hasta un total de 25 países de América.

Para Peugeot, este lanzamiento en el año de su bicentenario es muy simbólico e importante, ya que marca un nuevo hito en su programa de expansión por la región, en la que hasta este momento no estaba presente dentro del segmento de lujo.

Después de una larga historia de producción en la planta de Palomar, donde se han estado montando los 403, 404 y 405, ahora el 408, representa también un salto cualitativo importante para la fábrica com más de 5.
000 empleados.
De hecho, este nuevo vehículo representa la culminación de la primera gran fase de nuevas inversiones del grupo en sus instalaciones de Argentina y Brasil, que concluía este año y ha estado dotada de 500 millones de dólares.

El 408 tiene una longitud de 4,68 m, mientras que tiene un ancho de 1,815 m y una altura de 1.
525.
La distancia entre ejes es de 2,71 m y equipa unas ruedas de 215/55R16 delante y 215/50 R17 detrás.
Peugeot 408En lo que a las líneas se refiere, resulta mucho más moderno y aerodinámico (Cx 0,30) que el viejo 405, eso es más que evidente.
En lo que al espacio se refiere, hay más que de sobra para tres pasajeros en la fila posterior y también en el maletero, con 526 litros de capacidad.
También hay repartidos por el habitáculo gran cantidad de huecos portaobjetos hasta sumar una capacidad total de 33 litros.
La radio puede leer formato MP3 e incluye una toma de USB.
Opcionalmente, puede montar una pantalla escamoteable bajo el salpicadero de siete pulgadas, que entre otros extras ofrece un modo vista de pájaro del coche, además de un navegador GPS.
El coche lleva asistente de aparcamiento delantero y posterior, luces de xenón adaptativas y tiene dos opciones mecánicas: un 1.
6 de 16V y 110 CV de potencia o un, más recomendable, 2.
0 de 147 CV, ambos en gasolina.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com