×

El Citroën Metropolis concept servirá de base al DS9 que se fabricará en China (con vídeo)

Citroën en particular, y todo el Grupo PSA en general, se ha lanzado a la conquista del mercado chino.
Y eso significa lanzar algún modelo propio, a poder ser, en el mercado del lujo donde se están forjando las imágenes de marca más fuertes en ese país.

Hasta aquí la especulación, porque lo que a continuación os voy a contar es ya una auténtica revelación, pues proviene del mismísimo presidente de Citroën para ese continente, Gregoire Olivier.
Según el ejecutivo, la firma planea lanzar un modelo denominado DS9 que se asentará sobre el impactante concepto Metropolis.

La idea es reproducir la idea perfectamente plasmada en aquel estudio que exploraba las formas de una limusina de aspecto deportivo.
De hecho, ya se sabe quién será el encargado de construirlo, la firma Changan Automobile, con el que PSA tiene una empresa conjunta.
De momento, no se han dado más datos sobre fecha de lanzamiento o cifras de producción previstas.
En su forma conceptual, el Metropolis equipaba un sistema híbrido de tracción con un motor V6 de gasolina de 2,0, de 272 CV de potencia y 375 Nm, conectado a una caja manual de doble embrague y siete marchas.

El motor eléctrico ofrecería 55 CV de potencia con un par de 85Nm, lo que quizá podría hacer que dispusiera de un modo eléctrico.
También estaba en el proyecto que dispusiera opcionalmente de tracción a las cuatro ruedas.
El Metropolis fue una creación de un equipo internacional de diseñadores de Citroën y se presentó con gran éxito en el Salón de Shangai de 2008.
Incluso aunque empleará la misma plataforma que el C6 y el 508, mide alrededor de 5,3 metros de largo, 2 de ancho y 1,4 de alto.
Eso es más todavía que la versión con la batalla extendida del nuevo A8.
“El Metropolis sucederá, se convertirá en un coche real.
Los mismos elementos estilísticos se emplearán en un vehículo de gama alta de Citroën que se desarrollará en China.
Queremos formar parte de la primera línea de marcas en China y el Metropolis será el emblema de nuestro acercamiento”, Gregoire Olivier, presidente de Citroën en China.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre lanzamientos, entra aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com