×

Giugiaro, Warkuß y Da Silva analizan el éxito del VW Golf

La revista alemana Auto Motor und Sport ha reunido a los tres artífices de tres de las seis generaciones del VW Golf a lo largo de sus tres décadas de historia, precisamente, las tres interpretaciones que más han hecho evolucionar este compacto.

Las cifras hablan por sí solas y muestran al Golf como el vehículo más exitoso de los tiempos recientes y ya os advierto que, en Alemania, es sencillamente el estándar, la vara de medir con la que analizan a los demás coches.

Los reconocidos diseñadores Giorgio Giugiaro y Hartmut Warkuß han tenido una influencia decisiva en la historia reciente del automóvil a través de este modelo.
Cada uno de ellos ha diseñado iconos que permanecerán con el paso del tiempo, y un claro ejemplo de ello es el Golf.
Estos dos grandes diseñadores y el creador de la última generación del compacto alemán se han reunido en el marco del conocido Bensberg Classics 2010 para analizar el fenómeno Golf.
Giorgio Giugiaro, de 72 años, fue el máximo responsable de Italdesign y diseñó la primera generación del Golf, que salió al mercado en 1974 y, seguramente, el gran culpable de su éxito.

Sus ideas fueron visionarias, ya que las proporciones del Golf demostraron ser las correctas, pues se vendieron 6,78 millones de unidades hasta 1983.
Hartmut Warkuß, jefe de diseño de Italdesign hasta su jubilación en 2003, tomó su relevo en las cuarta generación del Golf.
“Empezamos con el Golf IV en 1993 y me pregunté cómo lo habría diseñado Giorgio Giugiaro.
Creamos una forma atemporal intensificando el carácter del modelo a través de los distintivos pilares C, entre otras cosas”.
Hartmut Warkuß destaca que “el diseño debe ser equilibrado y de proporciones correctas.
Debe ser útil para el tiempo en el que debe mantener su validez”, Hartmut Warkuß, jefe de diseño de Italdesign hasta 2003.
Giugiaro y Warkuß han dotado al Golf del diseño esencial de Volkswagen.
Básicamente, Giorgio Giugiaro y Hartmut Warkuß han escrito la partitura de un tema musical precioso.
Con mi equipo, con Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de la marca Volkswagen) y el resto de los miembros, tratamos de interpretar esa música correctamente.
La partitura básica ya ha sido escrita y lo que hacemos darle continuidad”, Walter de Silva (59) Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen desde 2007.
Si quieres leer más sobre diseño, entra aquí.
Volkswagen Golf VI

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com