×

El Nissan Leaf estará disponible a través de Leaseplan

Los primeros vehículos eléctricos que se comercialicen en Europa, a saber, el Nissan Leaf, el Mitsubishi i-MiEV, el Peugeot L-ion y el Citroën C-Zero se venderán por encima de los 30.
000 euros.
Dadas las prestaciones que ofrecen, habría pocos usuarios a pie de calle dispuestos a realizar semejante inversión en un coche con el que no poder irse de vacaciones, ni hacer viajes.

Así, la fórmula idónea para su llegada parece ser el leasing o, directamente, el alquiler.
En este sentido, Nissan acaba de anunciar un acuerdo con Leaseplan, que de esta manera será la primera empresa de renting en Europa en ofrecer el Leaf, un vehículo que va a ser comercializado para todos los públicos a nivel mundial a partir de 2012.

Los trece países adheridos al acuerdo son Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.
LeasePlan adquirirá más de 100 unidades del Nissan Leaf y los ofrecerá a sus clientes en trece países de Europa, desde principios de 2011, en línea con los lanzamientos de Nissan en esos mercados.

Este proyecto basa sus objetivos en el análisis del comportamiento del conductor, además de obtener toro el aprendizaje posible respecto al aspecto operacional de gestionar una flota de vehículos con cero emisiones y movidos por batería.
LeasePlan gestiona una flota de más de 1,3 millones de vehículos globalmente, lo que la convierte en el partner ideal para participar en soluciones innovadoras en el sector del automóvil.
El conocimiento de la alquiladora sobre la cadena de valor en la gestión de flotas proporciona a Nissan información vital para el futuro.
El Nissan Leaf es un compacto de cinco plazas altamente eficiente con baterías de iones de litio, un motor eléctrico potente, y con autonomía para 160 km.
(100 millas – modo LA4).
“Hemos investigado mucho sobre los patrones de uso potencial para el Nissan Leaf, pero no hay nada que venza a la experiencia del mundo real.
Con el intercambio de datos e información con el líder del mercado, LeasePlan, estaremos en mejores condiciones para entender cómo los clientes de vehículos eléctricos van a utilizar sus coches,” Colin Dodge, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.
Traducción libre.
“Este acuerdo con Nissan es un reflejo de nuestra apuesta por la innovación en un entorno cambiante como es el del automóvil, y una prueba más de nuestra responsabilidad social corporativa hacia el medio ambiente.
Con el Nissan Leaf seremos capaces de atender la demanda creciente de nuestros clientes hacia modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente”, Vahid Daemi, CEO de LeasePlan.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre coches eléctricos entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com