×

Lotus echa una mano a Opel para crear el Astra OPC

Los amantes de los hot hatch alucinamos en el Salón de París 2010 con la presentación del Opel Astra GTC París Concept, anticipo de lo que se convertirá en el futuro Astra OPC dentro de muy poco.
Esta versión de alto desempeño ha sido pensada y creada, en mayor parte, por Opel, pero la casa alemana ha contado con la ayuda de los ingenieros de Lotus, específicamente en el ajuste dinámico del Astra a las nuevas prestaciones.

Está claro que los ingenieros de Opel en Rüsselsheim cuentan con una amplia experiencia, ya que llevan años llevando al límite las generaciones del Astra, pero esta vez quieren algo distinto, un auténtico ‘Killer’, especialmente de su rival Ford, el Focus RS.

El nuevo Astra OPC estará equipado por un bloque turbo de 2.
4 litros con tecnología twin-scroll que desarrollará unos 290 caballos de fuerza.
El rol de Lotus ha pasado por realizar todos los ajustes de par y dirección en relación a la entrega de potencia y dinámica de conducción con los cambios que recibirá.

El Focus RS posee 305 caballos y tracción delantera, ante lo cual, Lotus ha sugerido incorporar un diferencial con limitador de deslizamiento mecánico con la idea de que el Astra OPC entregue toda su potencia con mayor control.
Astra GTC ParísOpel GTC Paris Concept – Salón de París 2010 Live/VivoContará con una suspensión frontal (hypertrut) patentada por GM con un eje de menor longitud que, en teoría, ofrecerá un comportamiento similar al sistema RevoKnuckle de Ford.
Con esto se asegura una entrega dulce y pura de la potencia con un feedback casi inmediato, incluso cuando la potencia haya sido desarrollada al máximo.
Toda la experiencia de Opel en estas versiones y el valor de Lotus, el Astra OPC promete.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com