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¿Por qué se conservan tan bien los Porsche?

Este fin de semana, después de 20 de ausencia, se ha vuelto a celebrar el Rally Internacional de Marruecos, una prueba que según parece de ahora en adelante va a pasar a ser un rally de clásicos, pues los coches que en él participen habrán de ser anteriores a 1990.

El Porsche 911 del Kronos Racing pilotado por los belgas Greogorie de Mevius y Nicolas Gilsoul se ha impuesto por cinco minutos de ventaja al coche de Fabrizia Pons y Michelle Mouton, subcampeona del WRC en 1982.
Está claro que las unidades de Porsche que llevaban –también los hubo de Citroën, Peugeot, Mitsubishi, pero no en las posiciones delanteras- no pueden ser consideradas “normales”, aunque también es verdad que la marca alemana puede presumir que el 60% de todos los coches que han salido de sus fábricas a lo largo de toda la historia siguen en circulación.

Seguramente, haya un porcentaje mayor aún en Rolls Royce o incluso en Ferrari pero éstas ya son otras categorías.
Además de que cuando uno tiene uno de estos deportivos de Stutgart, siempre querrá conservarlo, también está el hecho de saber que con el tiempo puede llegar a convertirse en una joya familiar.

Siempre teniendo en cuenta que este servicio no resulta barato precisamente, la filial española de este fabricante acaba de crear el Porsche CarePlan, un programa al que tienen acceso los propietarios de modelos de la marca con cinco o más años de antigüedad.
Porsche CarePlanNadie como el propio fabricante es capaz de ofrecer un servicio postventa para dar los cuidados específicos que un coche necesita si quiere seguir funcionando como el primer día.
Cuando Porsche diseña un modelo también desarrolla las herramientas adecuadas y entrena a los empleados de su red de Centros Oficiales, de manera que cualquier trabajo de reparación y mantenimiento se realice en las condiciones óptimas.
El precio de la mano de obra, por su puesto, también es de otro mundo.
El Porsche CarePlan se divide en dos programas distintos en función del modelo y la edad del vehículo.
Por un lado está el Programa Service, pensado para los modelos Boxster (986), 911 Carrera (996) y Cayenne con cinco o más años de antigüedad y, por otro, el Programa Classic, en el que tienen cabida todos los vehículos Porsche comprendidos entre el pionero 356 y el 911 Carrera de la serie 993.
Lo interesante del asunto es que Porsche está lanzando una oferta de lanzamiento para promocionar este servicio, por el que quien se inscriba a través de este enlace, podrá inscribirse pagando 91,10 euros al año.
El propietario Porsche recibe una tarjeta personalizada mediante la que accede a múltiples beneficios, que varían dependiendo del programa en el que encaja cada vehículo.
Con el Programa Service se ofrece un 15% de descuento en piezas y un 10% en accesorios de Porsche Tequipment.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

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