×

Pre-Salón de París: Honda presenta la versión híbrida del Jazz

Aunque en España no tiene un éxito arrollador, el Jazz es uno de los modelos más vendidos de Honda en Europa, unos resultados que podrían mejorar todavía un poco cuando, a partir de 2011, comience a venderse la versión híbrida que conoceremos en el Salón de París dentro de dos días y será el primer vehículo del segmento B con este tipo de tracción a la venta en todo el mundo.

Argumentos no le faltarán ya que anuncia un increíble consumo combinado de 3,68 l/100 km.
El motor de combustión sobre el que se asentará esta variante es el ya ahorrador 1.
3 i-VTEC.
Gracias a las baterías de ión litio y a un sistema de recuperación de la energía de la frenada, esta mecánica consigue mejorar su valor de emisiones hasta los 104 g/km de CO2.

El sistema híbrido ofrece la posibilidad de desplazarse usando únicamente el modo eléctrico, lo que le permitirá moverse por el interior de ciudades como Londres sin tener que pagar la tasa especial de contaminación.

Pero, quizá, lo más importante y llamativo de este Jazz Hybrid es que su sistema de tracción no repercute para nada en el espacio interior ni en la modularidad de sus Magic Seats.
El maletero también conserva intactos sus 300 litros de capacidad, que con los asientos mágicos plegados verticalmente pueden llegar a unos sorprendentes 831 litros.
Después de la presentación, en París, se darán a conocer los precios oficiales en España.
Honda Jazz Híbrido“Pensamos que una variante más económica y ecológica del Jazz podría ser un verdadero superventas entre los consumidores europeos.
La tecnología híbrida IMA es increíblemente fácil de usar, los propietarios no necesitan preocuparse de ver cómo se acciona nada o se carga el coche.
Simplemente hay que rellenar el tanque de combustible y conducir”, John Kingston, jefe de Comunicación de Honda en el Reino Unido.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com