×

Salón de París: Nissan presenta el concept Townpod

Sí, a mí también me ha pasado lo mismo en cuanto he visto este nuevo concepto eléctrico de Nissan: me he creído por un momento que estaba frente a un Cube que hubieran lavado con agua caliente o algo así.

Además, hay que reconocer que ya resulta algo cansino ver cómo muchos de estos urbanos eléctricos buscan la inspiración en elementos difícilmente plasmables en un automóvil.

Al menos, uno de éxito en Europa, ya que el Cube -del que realmente copia muchas cosas este Townpod– sí que es un superventas en Japón.

Del mismo modo que una camiseta blanca se utiliza habitualmente para un atuendo deportivo pero puede combinarse con una americana para conseguir un aspecto más formal, este nuevo vehículo, auténtico rompedor de tendencias, mezcla el confort y el diseño de un turismo con la versatilidad para los negocios de un vehículo comercial ligero.
Como si de una camiseta se tratara, el Nissan Townpod puede utilizarse tanto para el trabajo como para el ocio.

Nissan TownpodEste modelo emplea la misma tecnología de emisiones cero del Nissan Leaf.
Los puntos de carga se encuentran en el morro detrás de una trampilla de accionamiento automático que da la impresión de estar iluminada en su parte trasera gracias a su marco pintado en color azul eléctrico que refleja sutilmente el color “Blanco Estratosfera” de la carrocería.
Otros contornos similares en azul eléctrico aparecen en los tiradores de las puertas, la placa de matrícula, los brazos de las llantas de aleación y el interior de los faros principales.
Uno de los aciertos de este Nissan Townpod es que proporciona una plataforma simple que cada usuario puede adaptar a sus propias necesidades.
Ya se trate de un músico que transporte sus instrumentos entre dos actuaciones, el propietario de una tienda de delicatessen distribuyendo sus productos a domicilio o un arquitecto que lleve los planos a un cliente, cada uno puede adaptar el interior de su Townpod utilizando tanto accesorios propios como los proporcionados por proveedores externos.
Otra gran idea de este coche es el Puck, una bola del tamaño de una pelota de squash con un ancho corte en medio que permite acoplar porta bebidas, teléfonos móviles, ganchos para bolsos o cualquier otro accesorio que tanto Nissan como proveedores externos consideren que pueden ser herramientas útiles en el uso cotidiano del vehículo.
Los propios Pucks se colocan en agujeros redondos ubicados en el salpicadero, la consola central y las puertas del coche.
El conductor y no los diseñadores del coche, es el que decide su disposición y su orientación.
Nissan TownpodSi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com