×

Salón de París 2010: presentación del Renault Twizy Z.E

Renault ha presentado en el Salón de París 2010 su tercer vehículo de cero emisiones, después del Kangoo Z.
E.
y el Fluence Z.
E.
llega el Twizy, un pequeño city car eléctrico biplaza que combina la carrocería de un coche con la de un scooter cubierto.

El pequeño Twizy cuenta con un motor eléctrico con 20cv y 57Nm, capaz de proporcionarnos una velocidad máxima de 75km/h óptima para la circulación urbana.
La marca francesa tiene planeado fabricar el Twizy de dos plazas en la planta que tiene Renault en la ciudad de Valladolid, el modelo de producción llegará a los concesionarios a finales del año 2011, aunque el sistema de reservas online ya está disponible.

El Twizy llegará como una alternativa ecológica para el automóvil convencional de uso en grandes ciudades, además podrá ser conducido por menores en algunos países con una limitación de velocidad a 45km/h.
Para los países con peores condiciones meteorológicas, el modelo base de las imágenes podrá ser ampliado con paneles que cierren por completo el habitáculo.

A pesar de su particular diseño, el Twizy cuenta con un espacio para el equipaje en la parte trasera con 31 litros de volumen, ampliables a 55 litros máximo y una pequeña guantera a la derecha del volante con 3 litros de capacidad.
Renault Twizy – Salón de París 2010El simple equipamiento del Twizy cuenta con un indicador de economía y autonomía del tablero, airbag de conductor y arneses de 4 y 3 puntos de anclaje para conductor y pasajero.
Los tres modelos expuestos en París tienen tres diseños contrapuestos: el Twizy Dot Dot para los más elegantes, el futurista Twizy Circuit y el Twizy Totem con tatuaje tribal.
Más acerca de Renault aquí y todo sobre París 2010 aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com