×

Aston Martin ya tiene a su representante para las 24 horas de Le Mans

Muchos fabricantes se han puesto a trabajar duramente para hacer sus respectivas incursiones en competiciones de resistencia o de GT, Porsche, Maserati, Lamborghini, Ford, Corvette son algunas de las que participan en la serie GT1 de la FIA, mientras que Audi y Peugeot son ya los fijos en las carreras de 24 horas, teniendo a Le Mans como la cúspide, Aston Martin también quiere el prestigio que da esta categoría y se prepara para participar.

En vista de las nuevas regulaciones para las series de resistencia, Aston Martin ha decidido hacer frente al dominio “diesel” que tiene Audi y Peugeot, para ello ha presentado su prototipo que será el representante de la casa británica en la temporada 2011, es el Aston Martin LMP1, por ahora, sólo se tiene un boceto, pero que deja ver que será un gran proyecto de diseño y el 007 que luce en el ala central hace pensar que habrá acción.

A pesar de la paridad en rendimiento, desde Aston Martin afirman que será una batalla estilo ‘David y Goliat’, en la que será un gran reto plantar cara a Audi y Peugeot, que hacen alarde de una infraestructura, e historia, envidiables.

El Aston Martin LMP1 será impulsado por un motor a gasolina, único detalle que se conoce por el momento, el desarrollo del coche inició hace algunos meses y alcanzará la recta final muy pronto.
Desde la sede de Aston Martin Racing en Banbury, Reino Unido, saldrán 6 unidades del LMP1, y esperan que las primeras unidades sean puestas a prueba a principios del 2011.
Aunque su participación no ha estado llena de éxitos, Aston Martin cuenta con una victoria en las 24h de Le Mans, fue en 1959 cuando Roy Salvadori y Carroll Shelby llevaron al DBR1 a la victoria, seguro querrán reeditarlo.
Más sobre LMS aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com