×

Ford presenta un nuevo Interceptor Policial

El mercado de las fuerzas del orden en los EEUU está que arde.
En las últimas semanas hemos visto aparecer multitud de novedades de varias marcas, su objetivo principal es hacerse con una porción del merado, que desde hace 15 años lidera Ford indiscutiblemente, y que podría dar un pequeño vuelco a finales de 2011, cuando deje de producirse el exitoso Ford Crown Victoria Police Interceptor.

Aunque la marca del óvalo es, precisamente, la que mejor se está preparando para esta eventualidad.
Para empezar presentó hace unos meses el espectacular nuevo Interceptor sedán y ahora esta nueva versión basada en la última caja del Explorer que termina de completar la oferta.

Ambos modelos, completamente nuevos, comenzarán a fabricarse a continuación del Crown Victoria y se encontrarán disponibles sin solución de continuidad con el mismo.
Como podéis adivinar por las fotos de las galerías el SUV policial está destinado a cubrir servicios inaccesibles para una berlina.
El FIUV (Ford Interceptor Utility Vehicle, por abreviar un poco) montará un propulsor Ti-VCT que podrá utilizar E85 como carburante y rendirá 280 CV.

Llevará un cambio automático de seis velocidades cuyas primeras marchas llevarán unos desarrollos más largos de lo normal con el objetivo de mejorar la aceleración.
Habrá dos opciones de tren rodante: una con mayor capacidad todoterreno y otra capaz de transportar cargas de hasta 362 kg.
Ford Utility InterceptorEn ambos casos, las mejoras mecánicas aseguran una economía de carburante un 20% mejor que con el actual Crown Victoria; igualmente, se ha tratado de ponderar la seguridad en los dos coches, para lo que se les ha hecho pasar un crash test por alcance posterior con un vehículo a 120 km/h, que han superado con nota.
Dentro, todos los gadgets policiales que se puedan necesitar, pero ese es ya asunto para otro post…“Somos conscientes de que las autoridades policiales de hoy requieren sobre todo adaptabilidad.
Tenemos una oferta de vehículos específicos capaces de ofrecer la seguridad, la tecnología y las prestaciones que los agentes necesitan para alcanzar la excelencia en sus trabajos.
Estos vehículos han sido desarrollados paso a paso siguiendo los consejos de nuestra mesa de asesores y expertos del sector”, Ken Czubay, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford.
Traducción libre.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com