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Más datos del futuro mini car del Grupo Volkswagen

Luego de ver las primeras imágenes del Nuevo Compacto Familiar / New Family Small (NFS) del grupo VAG, llegan datos concretos para ir imaginando lo que veremos dentro de un mes en el Salón de París 2010.
Dos unidades repletas de camuflaje han sido pilladas en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos, un contexto bastante exigente para el mini car de VW, Skoda y Seat.

Con 3,45 metros de largo, 1,63 de ancho y 1,5 de alto, es un poco más corpulento que el Toyota Aygo, Citröen C1 y que el Peugeot 107, sus principales rivales en el segmento.
El corto morro, los pilotos traseros con altura considerable y ciertas líneas del perfil recuerdan -y mucho- al Up! Concept presentado en el 2007, por lo que es de esperarse unas dimensiones y ciertos rasgos en común.

Resulta interesante imaginarse a este peque con la trompa agresiva que actualmente lucen el Polo, Golf, Sharan, Touran y demás modelos de la gama.
Desde ya se especula que los modelos Skoda y Volkswagen tendrán diferencias mínimas, lo más seguro, en las luces, equipamiento y en el escudo, claro.

Tendrá capacidad para 4 adultos y equipará una gama de nuevos propulsores de consumo reducido.
Nuevas fotos espía del Volkswagen Up! pre-producciónEl motor tri-cilíndrico de 1.

0 litro y 60 caballos de fuerza será una de las estrellas junto al 1.
2 litros diesel de 75 caballos.
Hacia finales del 2012 estaría llegando una variante con motor 1.
0 litros Turbocargado con 85 caballos de fuerza ¿un intento de Lupo/Up! GTI?, mientras que su contraparte eléctrica (plasmada en el E-Up!) llegaría en 2013.
La primera marca en lanzarlo será Volkswagen a finales del 2011, Seat y Skoda harán lo propio pero a principios del 2012.
VW tiene en mente una versión de chasis largo y 5 puertas, que llegaría en el verano del 2012.
Esta nueva estrella del Grupo Volkswagen será construido en la planta de Bratislava en Eslovaquia para las 3 marcas mencionadas.
En cuanto al nombre, con casi total seguridad se verá como Volkswagen sigue su tradición, en la que los modelos de producción heredan un nombre muy similar al del concepto, como el Iroc Concept que terminó siendo el Scirocco, el Up! tiene todas las papeletas para revivir al Lupo (LUp!o).
Seat adoptaría el nombre Arosa, un modelo que existió, mientras que Skoda tendría Joyster, un concepto de hace unos años.
Volkswagen Up! ConceptVía

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