×

Novedades inminentes de en la gama Citroën Picasso

Citroën acaba de anunciar un importante paquete de innovaciones en lo que respecta a la gama del Picasso y del Grand Picasso que llegarán a la oferta de los concesionarios españoles en los últimos meses de este año.
Para empezar por el exterior, los modelos vendidos a partir de octubre vendrán ya con el nuevo logo del fabricante y con una peculiar imagen luminosa por medio de leds, visibles tanto de día como de noche, ubicados en la parrilla delantera, bajo los faros.

El sistema micro-híbrido e-HDi, que está asociado a la motorización HDi 110 FAP y a la caja de cambios manual pilotada, también llegará a la gama inmediatamente.
Esta tecnología basada en la función Stop&Start de segunda generación utiliza un alternador reversible.

Éste hace las veces de alternador y motor de arranque e integra la electrónica de potencia, por lo que es plenamente autónomo.
La puesta en marcha se efectúa en 400 ms, es decir, la mitad de tiempo que un arranque convencional.
El dispositivo e-booster permite aumentar la alimentación eléctrica del alternador con ayuda de supercondensadores, conectados temporalmente en serie con la batería.

El e-booster aumenta la energía transmitida, para mejorar la capacidad de volver a arrancar en modo Stop&Start en temperaturas de hasta–5°C.
Además, mantiene el funcionamiento de los faros, los limpia-parabrisas, la radio y demás equipamientos eléctricos, sin ninguna influencia provocada por el arranque.
Novedades de Citr0ënLos C4 y Grand C4 Picasso están dotados con una batería estanca dimensionada para soportar hasta 600.
000 ciclos de arranque.
Esta tecnología ofrece una mejora considerable en los consumos y en las emisiones de CO2.
El consumo de gasóleo en ciclo mixto es de 4,8 l/100 km en el C4 Picasso (5,0 en el Grand Picasso) y las emisiones de CO2 en este mismo ciclo son de 125 (130) g/km.
En recorridos urbanos, las reducciones de consumo y de emisiones de CO2 pueden llegar hasta el 15%.
Para terminar, el sistema e-Touch ya está disponible en los Citroën C-4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Formado por un conjunto de servicios que incluye llamadas de emergencia y asistencia localizadas, Citroën e-Touch ofrecerá además, en algunos países, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesibles a través del espacio personal MyCitroën en Internet.
Para las llamadas, Citroën eTouch funciona de manera completamente autónoma.
El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico, sin límite de duración.
Si quieres leer más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com