×

Izaro GT-E: Así es el primer supercoche eléctrico español

Os presento el Izaro GT-E, el que será el primer supercoche español con motorización eléctrica.
Izaro es una compañía automovilística española que se especializará en los automóviles eléctricos e híbridos, y el GT-E será su primer modelo de alto desempeño, diseñado por completo por la resurgida compañía en sus instalaciones de Madrid.

Y digo resurgida porque Izaro Motors es una antigua fabricante de coches, que allá por los años 20 creaba automóviles artesanales a medida del cliente.
Hoy, el bisnieto del fundador de la empresa original la revive para llevar al mercado el GT-E, un supercoche eléctrico con cerca de 500cv de potencia.

El nuevo competidor de las marcas Tesla y Venturi, estará disponible en dos versiones, una eléctrica y la otra con motorización híbrida, ambas con potencia superior a los 400cv y capaces de acelerar en el 0 a 100 en menos de 4 segundos.
El Izaro GT-E eléctrico tendrá una potencia de 500cv y el híbrido ofrecerá 416cv, ambos tendrán capacidad para rebasar los 280km/h.

Izaro GT-E, el supercoche eléctrico españolPara conseguir tales prestaciones, el GT-E utilizará materiales ligeros como el aluminio y el magnesio para su fabricación, con un peso final que rebasará por poco los 100okg.
Las baterías de ion-litio permitirán al GT-E eléctrico recorrer hasta 250km con una sola carga, mientras que el híbrido tendrá una autonomía de hasta 690km.
Para acabar de hacerlo aún más atractivo, su precio estará entre los 55 y los 60 mil euros.
Más supercoches entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com