×

Federal-Mogul presenta un anillo que reduce el consumo de lubricante en un 50%

Este semana FederalMogul ha lanzado al mercado un revolucionario anillo de dos cuerpos que ayuda a los motores con inyección directa de gasolina y que fue desarrollado inicialmente para los motores diésel de alto desempeño.
Con el nombre patentado de LKZ, este anillo de control del aceite reduce el consumo de lubricante en un 50% la fricción interna en un 15%.

Este nuevo invento consigue así bajar el consumo y las emisiones de los vehículos así como aumenta la vida útil de aceite.
Los anillos tradicionales aplican la misma presión en toda la superficie del cilindro que llega a través del cigüeñal y también a través de la cámara de combustión.

El LKZ combina su superficie estriada del interior con un regulador en el exterior en la zona de contacto, lo que proporciona la presión exacta a la pared del cilindro.
También la presión inferior consigue llevar más eficientemente de vuelta el aceite al carter una vez ha cumplido su función, lo que evita que entre en la cámara de combustión.

De esta manera no se genera carbonilla adicional en el proceso.
El anillo LKZ es sólo una aplicación más de las disponibles por este fabricante, aunque en este caso se trata de la primera orientada a vehículos turismo normales.
Hasta ahora, lo más parecido era el DLC (carbono al diamante), aunque la función básica de este otro anillo es reducir la fricción en coches de alto rendimiento.
“No hay demasiadas tecnologías que puedan ser implementadas con la misma facilidad en un vehículo y que le proporcionen mejoras tales en la economía de combustible y la reducción de emisiones.
Estamos bastante impresionados por los resultados obtenidos en mecánicas de gasolina, dado su inmediato impacto en todos los valores mencionados y el bajo coste que tiene para marcas y usuarios”, Rainer Jueckstock, videpresidente de motores de FederalMogul.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com