×

Los Red Bull Autos Locos se celebrará en Vigo, el 19 de septiembre (con vídeo)

Los Red Bull Autos Locos es una carrera que toma gran parte de su normativa y filosofía de los deportes de inercia en los que hay ya una federación española y mucha afición sobre todo el norte de la península.

Casualmente, este año el evento patrocinado por la marca de bebidas tendrá a Vigo como su sede aunque todavía no se conoce la ubicación exacta en donde se instalará la pista, cuestas en la ciudad gallega no faltan así que hay muchos lugares aptos.

A diferencia de los deportes de inercia propiamente dichos, en esta prueba también se tiene en cuenta la originalidad del vehículo.
Los ganadores se seleccionarán en parte según los tiempos en carrera.
Aunque esta se realiza en un circuito cerrado con algunas protecciones, conviene saber lo que se está haciendo, haber probado más de una vez el vehículo y no ser torpe trazando curvas.
Las sensaciones están aseguradas en una caja con un peso total de menos de 200 kg y montada sobre ruedas de bicicleta.

Red Bull Autos LocosEste evento se inició en el año 2000, en Bélgica y, desde entonces, se han llevado a cabo 58 carreras por todo el mundo (Barcelona, Atlanta, San Francisco, Praga, Mónaco, Viena, Estambul…).
Los vehículos deben ser de construcción casera, cuanto más originales mejor y el equipo puede estar compuesto por hasta cinco personas.
El piloto debe tener más de 18 años y el auto puede ser impulsado por hasta tres mecánicos.
La fecha de inscripción para la carrera de Vigo terminó el 1 de julio, pero si estás pensando en participar en próximas ediciones, debes saber que todos los vehículos deben estar equipados con claxon, con frenos y volante en completo funcionamiento.
El coche de carreras no debe exceder los 1,90 m.
de ancho, 2,75 de alto y 4,5 m.
de largo.
El peso máximo no debe exceder los 110 kg (sin ocupantes) y deberá estar por lo menos a 15 cm del suelo.
Red Bull Autos LocosSi quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com