×

Un documental recuerda el primer GP de Silverstone (con vídeo)

La Asociación de Periodistas de Motor británicos acaba de editar un corto sobre el GP de Silverstone de 1950 con imágenes en color cedidas por el Archivo Nacional de Cine del Reino Unido.
El documento tiene sin duda un valor histórico incalculable por tratarse del primer gran premio de F1 de la historia y de ser inéditas las imágenes.

Únicamente se pondrán en circulación 500 copias en DVD a 18 euros que podéis encargar entrando en este enlace.
Quienes no queráis gastar ni un euro en un documental que, por otro lado, está en inglés, podéis echar un vistazo al vídeo que os dejo después del salto.

El narrador también emplea la lengua de Shakespeare, pero este es totalmente gratis y en él puede verse el increíble ambiente que se respiró en el primer GP del F1 disputado en la era moderna, en 1950.
Entre los personajes famosos que podréis ver están la Reina Isabel II, de joven, junto a la ya fallecida Reina Madre.
En aquella carrera, se impuso el piloto italiano de Alfa Romeo, Giuseppe Farina, que quedó por delante de Luigi Fagioli y de Juan Manuel Fangio, todos pilotos de la marca italiana que ese año dominó sin rival el Campeonato del Mundo.

En la carrera participaron 21 pilotos de 9 países diferentes, asistieron 200.
000 espectadores y fue la primera de muchas en las que se impuso quien había sido el más rápido en la clasificación.
Si quieres seguir leyendo sobre F1, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com