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Un nuevo tipo de autobús que podría descongestionar las ciudades [con vídeo]

El tráfico en las ciudades de China va camino de convertirse en una pesadilla de aquí a unos años, si no lo es ya.
En un país que en este momento parece abierto a todo menos a los cambios políticos, también bullen las ideas en los estudios de diseño y uno de ellos acaba de plantear una solución parcial, aunque totalmente original e innovadora, a la congestión de las megaurbes.

La firma tiene un nombre creado a propósito: Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co.
El concepto que proponen no podía ser más revolucionario: se trata de un transporte urbano de dos plantas, pero no precisamente como uno de los famosos autobuses de dos pisos de Londres, que por cierto dejarán de prestar servicio dentro de poco.

El 3D Fast Bus ofrerá una plataforma gigantesca a la altura de un primer piso sobre la que podrán viajar hasta 1.
200 pasajeros al mismo tiempo y a una velocidad de 60 km/h.
No es una velocidad ideal para trayectos largos, pero en las larguísimas avenidas de las nuevas urbes chinas, que pueden tener decenas de kilómetros, parece más que apropiada.

Cualquier cosa menos ir a pie.
Además, su otra característica le viene que ni pintada para este tipo de calles, pues la primera planta permite que pasen por debajo del 3D Fast Bus coches de todos los tamaños.
Esto evitará el gran prejuicio al tráfico que ocasionan los autobuses y otros vehículos pesados.
Así, se solucionaría el problema que acabó con los autobuses de Lonres, aunque como os mostré hace tiempo hay un proyecto para resucitarlos.
Quizá, deberían replanteárselo y comprar a los chinos la idea porque parece mucho más viable para ciudades donde sigan coexistiendo el transporte público y el privado.
Además, parece que han solucionado el problema de la seguridad instalando unos radares en el túnel de paso bajo el 3D Fast Bus.
Estos sensores y cámaras, más un sistema de gestión, se encargan de que detener el vehículo o que vaya a una velocidad determinada cuando pasen turismos por debajo de él.
El dispositivo se completa con unos paneles de luces LED para informar a los conductores y darles instrucciones o información del tráfico.
Si quieres leer más sobre diseño, entra aquí.
Vía

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