×

Una nueva app convierte al iPhone en un asistente de conducción (con vídeo)

Si tienes un iPhone 3GS y estás pensando en sustituirlo por uno de los nuevos iPhone 4, quizá deberías esperar un poco a ver si Apple soluciona definitivamente sus problemas de cobertura de su nuevo terminal.
En cuyo caso no podrías disfrutar en tu coche de la última y espectacular aplicación que lo convierte en el perfecto copiloto.

Siempre con el permiso de tu mujer, novia, marido, novio o amigo.
La nueva app se basa en la realidad aumentada, aunque sólo sea para darle un nombre en la Apple Store: Augmeted Driving.
La aplicación emplea la cámara instalada en el iPhone con un software de reconocimiento de objetos llamado imaGinyze, por medio del cual puede advertir y avisar al conductor ante cualquier riesgo potencial que se sitúe por delante del vehículo gracias a una serie de claros mensajes de voz.

El teléfono es capaz de avisar de que nos estamos aproximando demasiado a un coche o de un cambio involuntario de carril siempre que se lleve correctamente instalado y fijo sobre el salpicadero y detrás del parabrisas.

Podéis ver cómo funciona en el vídeo de abajo, los técnicos de Apple han acertado tratando de imitar el funcionamiento del display HDU de los modelos premiun que fabrica BMW, en estos momentos, la marca más avanzada en esta tecnología.
La fiabilidad de esta aplicación no podrá ser jamás la misma que la un sistema instalado en el vehículo, en primer lugar porque la pantalla del iPhone tiene una velocidad de refresco de 10 frames/segundo.
Si circulas a 115 km/h esto significa que te la información llega con tres metros de retraso.
Esto impediría que recibiera la homologación para ser usado de serie, pero para ayudarte a no quedarte dormido bien vale por los 2 euros que cuesta…aunque la voz en el salpicadero pueda terminar resultando pesada.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com