×

Abarth presenta el 500C (con vídeo)

Ayer os mostraba, después de que Eduardo adelantara la noticia este miércoles, los detalles que reveló Abarth sobre el primero de sus dos nuevos modelos, el Grande Punto Evo, ahora vayamos con el Abarth 500C que también varía notablemente respecto a la versión de Fiat.

No es la primera vez que la casa del Escorpión elabora un descapotable y, como siempre, la intervención se ha realizado tanto a nivel técnico como estético.
El Abarth 500C profundiza en el marcado carácter exterior que ofrece la carrocería bicolor inaugurada por su predecesor aunque con grandes diferencias a simple vista, como el spoiler alargado en la zaga que recuerda su carácter deportivo.

Con la capota cerrada, el Abarth 500C garantiza prestaciones dignas de la versión de techo rígido; pero cuando la capota se abre, el abanico de sensaciones y sugerencias se amplía.
Abarth 500cEl motor empleado en este caso es el 1.
4 Turbo T-Jet con 140 CV de potencia.
Se trata de un 4 cilindros 16 válvulas de 1.
368 cc (sobrealimentado con turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija), que aporta prestaciones extraordinarias, con una velocidad máxima de 205 km/h.

Todo ello en la función overboost, que se activa mediante el botón “Sport”, interviniendo en la gestión de la centralita, en la presión del turbo y en la carga al volante.
Todo ello lo consigue además con un consumo medio de apenas 6,5 l/100 km.
El Abarth 500C ofrece los mismos estándares de seguridad de su homólogo de carrocería cerrada, al incorporar 7 airbags de serie (dos airbags frontales bifásicos, dos airbags de ventana, dos airbags laterales y el airbag de rodilla del conductor).
Además de los sistemas ABS con EBD (Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado), ESP (Control de Estabilidad) con ASR (Regulación Anti Deslizamiento), HBA (Asistencia Hidráulica de Frenado) y Hill Holder, el nuevo Abarth 500C además viene equipado con el sistema TTC (Control de Transferencia de Par) de serie.
pEste sistema mejora la transmisión del par motor a las ruedas, y garantiza un comportamiento dinámico sobresaliente en curvas, haciéndolo más seguro y divertido.
Si quieres leer más sobre descapotables, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com