×

Alfa Romeo celebra sus 100 años de historia (con vídeo)

Hace 100 años en Milán se estableció una compañía automovilística llamada Anonima Lombarda Fabbrica Automobilie, que acabaría siendo conocida mundialmente como ALFA.
Alfa Romeo celebrará durante cuatro días en su ciudad natal su primer siglo de historia, con distintos eventos este fin de semana por toda la ciudad milanesa.

A lo largo de su dilatada historia Alfa ha sido pionera en diseño e innovación, creando automóviles de gran éxito que han enamorado a los entusiastas de la marca.
Uno de sus diseños más importantes es el Alfa Romeo Spider de 1966 (imagen de cabecera), que nació como un concepto de Pininfarina presentado el año 1961 en el Motor Show de Turín.

El Spider -también conocido como “Duetto”- equipa un motor de cuatro cilindros y 1570cc de cubicaje que genera 109cv de potencia.
Se fabricaron cuatro generaciones distintas del Alfa Romeo Spider durante 27 años, hasta que la caída de ventas provocó que se cancelase definitivamente su producción en 1993.
100 años de Alfa RomeoPara muchos fans de la marca, el modelo más icónico y emblemático es el Giulietta Sprint de 1954, que inició su andadura como un cupé, y debido al éxito también se comercializó con carrocería berlina y cabriolet.

Bajo el capó este modelo equipaba una unidad 1.
3 de 4 cilindros en línea que rendía una potencia de 53 a 116cv según la variante.
Gracias al Spider y el Giulietta Alfa consiguió rebasar el millón de unidades ensambladas.
A pesar de los años dificultosos que atravesó la marca entre los 1970 y 1990, los últimos modelos y conceptos de Alfa Romeo, así como su incursión dentro del mercado norteamericano, representan la vuelta al éxito de la compañía.
Cabe destacar el atractivo diseño del concepto 8C Competizione y el buen recibimiento que han tenido los nuevos Mito y Giulietta.
Más sobre Alfa Romeo aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com