×

KSU Gazal 1: Arabia Saudí construirá su primer automóvil

El Rey Abdullah de Arabia Saudita ha dado luz verde al proyecto de KSU, el primer coche que se fabricará en el país árabe.
El KSU Gazal 1 ha sido diseñado por los estudiantes de la Universidad Rey Suad y con la importante ayuda de un estudio de diseño italiano que ha participado con muchos aportes en el proyecto del primer SUV saudí.

El Gazal 1, que bajo su carrocería aprovecha la plataforma y el motor del Mercedes Clase G, ha necesitado para su creación dos años de desarrollo.
Además del diferenciado diseño de la carrocería, sus interiores son totalmente nuevos.
Una fuente interna asegura que KSU ya tiene un acuerdo con Daimler para que los alemanes les suministren el chasis y la unidad de gasolina V8 del Clase G.

KSU Gazal 1Los números de KSU son muy optimistas, pues aseguran que tendrán una demanda de 20.
000 unidades anuales tan sólo en el país árabe.
Por otro lado la marca todavía no ha hecho públicos mayores detalles acerca del Gazal, los cuales serán desvelados cuándo la planta de KSU esté lista para iniciar la producción de este SUV árabe.

Según los creadores el gazal 1 “está diseñado para soportar el clima de Arabia Saudí”, con una clara vocación off-road que poco tiene que ver con los SUV de lujo que se llevan la mayor parte de ventas del segmento.
Más acerca de todoterrenos pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com