×

La nueva generación del Suzuki Swift podría incorporar sistema start/stop

Tras ver las ligeras modificaciones visuales que ha recibido el nuevo Suzuki Swift 2011, llegan datos que apuntan a su apartado mecánico.
A pesar de ser un compacto de consumo/emisiones reducidas, el fabricante japonés, seguramente de la mano de Volkswagen, está pensando en incluir el sistema de start/stop en la nueva generación del Swift.

Este sistema sería acoplado al propulsor de 1.
2 litros a gasolina dentro de pocos meses, su funcionamiento será igual que el resto de sistemas, apagando el motor cuando ha pasado algún tiempo encendido o frena al parar en un semáforo, y se encenderá automáticamente cuando se pisa el acelerador, reduciendo drásticamente las emisiones y consumo en ciudad.

El nuevo Swift 2011 es ofrecido con el mencionado bloque a gasolina de 1.
2 litros de la serie-K, también con el 1.
3 litros DDiS diesel y un 1.
2 litros VVT que entrega 93 caballos de fuerza.
Los planes de Suzuki incluyen el lanzamiento del Swift start/stop en India, lo que podría representar el inicio del boom del uso de esta tecnología en ciudades colmadas de coches y gases.

Más del Swift 2011 aquí.
Nuevas imágenes oficiales del Suzuki Swift 2011Fotos del nuevo Suzuki Swift 2011 en directo desde la fábrica en HungríaVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com