×

La subida del IVA encarecerá los coches en unos 450 euros de media

La subida del IVA que entrará en vigor el próximo mes de julio encarecerá el precio de los coches en España una media de entre 400 y 450 euros.
A este aumento hay que añadirle la supresión de las ayudas directas a la compra de un coche que correspondían al Plan 2000E, unas ayudas de hasta 2.

000 euros.
Si sumamos el encarecimiento producido por el alza de dos puntos en el IVA y lo que dejamos de recibir en ayudas, estaríamos hablando de un sobrecoste de hasta 2.
500 euros para los automovilistas que decidan comprarse un coche a partir del mes de julio que a punto está de comenzar.

Estas son las primeras conclusiones hechas públicas ayer mismo por el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres.
Sánchez Torres señaló que la subida del IVA ha llevado a los automovilistas a adelantar sus compras al primer semestre, por lo que el sector corre el “grave riesgo” de que a partir del verano se desplomen las ventas, con una pérdida media de 150.

000 unidades en el segundo semestre.
De hecho, las visitas al concesionario cayeron en torno a un 70% ya en la segunda quincena de junio.
Ante esta situación, los vendedores de automóviles todavía no saben como actuar.
Por un lado está la posibilidad de que los vendedores trasladen el ‘problema’ al consumidor -lo cual parece difícil ya que su rentabilidad está en mínimos-.
Por otro lado cabe la posibilidad de que empiecen la camapaña de descuentos y promociones, para no provocar un derrumbe del mercado similar al del primer semestre de 2009, cuando se vivieron caídas superiores al 40%.
Desde Ganvam se estima que alrededor del 10% de los concesionarios y compraventas han cesado en sus negocios desde que se desatara la crisis, lo que ha supuesto la pérdida de cerca de 30.
000 puestos de trabajo.
Si queréis saberlo todo sobre la venta de coches en españa pinchad aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com