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La verdadera autonomía del Nissan Leaf EV

El Nissan Leaf EV es un éxito mucho tiempo antes de que llegue a manos de los 19.
000 afortunados que reservaron y agotaron todos los Leaf que se producirán este año.
En este punto del desarrollo de coches eléctricos pueden haber dos preocupaciones, autonomía real de las baterías y, por ende, los puntos de recargas más cercanos para no quedarse tirados.

Unas pruebas revelan datos concretos del la autonomía del Nissan Leaf.
Nissan ha vendido al Leaf como un eléctrico cero emisiones que tiene una autonomía de 160km con sus baterías completamente cargadas, pero este dato, más que orientativo, es muy relativo.

Tal y como puede pasar con diversos gadgets, que también emplean baterías de iones de litio, la duración de las cargas pueden variar notablemente según las condiciones ambientales y el uso del dispositivo.
Recientemente, el fabricante japonés, ha publicado unos resultados obtenidos tras pruebas exhaustivas del Leaf en distintas condiciones, que llaman la atención y hacer tomar precauciones a los futuros dueños.

Según la temperatura ambiental y las demandas del conductor, el Leaf podría ofrecer una autonomía real de entre 75 y 220km con una carga.
Nissan Leaf 2010Tras las pruebas se obtuvo que, viajando a una velocidad constante, no superior a 60km/h, sin aire acondicionado, con una temperatura de 20ºC, el Leaf puede recorrer hasta 222km/h con una carga.
Si se aumenta la velocidad hasta los 88km/h, se enciende el aire acondicionado para combatir unos teóricos 35ºC exteriores, la autonomía desciende hasta los 122km por carga.
Pero como no siempre hará calor y nos desplazaremos sin ningún obstáculo, las pruebas también tomaron en cuenta una condición fría, con velocidad promedio de 24km/h (tráfico lento), 10ºC de temperatura exterior y la calefacción encendida al máximo, el Nissan Leaf nos moverá por 100km con una sola carga, así que en invierno también merece poner atención.
La peor combinación para el Leaf es, desplazamiento a 10km/h en promedio (tráfico intenso), temperatura exterior de 30ºC y el aire acondicionado al máximo, podremos viajar 75km.
Estas pruebas fueron realizadas en Sudáfrica, donde la segunda combinación, de 112 km de autonomía, será el mejor indicador para los futuros usuarios del Leaf.
Datos más que interesantes para ir imaginando nuestros desplazamientos.
Llegando al extremo, en España, verano en Andalucía con unos 40ºC, con 4 amiguetes y el aire acondicionado a tope, el Leaf servirá para ir al centro comercial o súper mercado y volver a casa.
El Leaf está impulsado por un motor que ofrece 80kW y 240Nm de par, sus baterías se podrán recargar con una toma corriente de 200V, y un modo express de 30min para cargar el 80%.
Más del Leaf aquí.
Vía

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