×

Mercedes presenta el Clase CL 2011 tras su facelift (con vídeo)

Mercedes ha presentado el nuevo Clase CL 2011, la versión revisada de la berlina de lujo alemana, que recibe un facelift completo antes de que sea sustituida por un modelo completamente nuevo dentro de tres años.
El nuevo Mercedes CL llegará a los concesionarios europeos tras el verano y tendrá como rivales la Serie 5 de BMW y el Bentley Continental entre otros.

En general las novedades del CL 2011 son pequeñas modificaciones de estilo, recibirá unos parachoques revisados, luces de conducción diurna, nuevos faros delanteros, un capó con nuevas formas, unos retrovisores más grandes y unos pilotos traseros rediseñados.
Además de los nuevos detalles estéticos cobra gran importancia la incorporación de un nuevo motor turbo de gasolina.

Mercedes ha incluido en el catálogo del CL 2011 una nueva unidad twin-turbo de gasolina con disposición V8 y 4.
6 litros de cilindrada e inyección directa.
El nuevo motor rinde una potencia de 430cv y es capaz de generar una fuerza par de 700Nm, mejorando en 46cv y 170Nm la unidad 5.
5 V8 de aspiración natural que reemplaza en el CL500.

Vídeo oficial, más info y galerías tras el salto.
Mercedes CL 2011Junto con una versión mejorada de la caja de cambios automática de 7 velocidades de Mercedes, el nuevo motor permite bajar su tiempo de aceleración en el 0 a 100 en medio segundo, bajando hasta 4,9 segundos.
También el consumo y las emisiones de CO2 se han visto reducidos, bajando hasta 9,5 litros a los 100km y 224 gramos por kilómetro.
También el CL600 recibirá un nuevo motor V8 biturbo en lugar del V12, que quedará en exclusiva para las variantes AMG.
Esta nueva unidad V8 rendirá 536cv de potencia y ofrecerá una fuerza par de 900Nm.
En su interior el nuevo CL llegará con materiales de calidad aún más alta, una nueva combinación de colores y un volante multifunción rediseñado.
Más sobre Mercedes entrando aquí.
Mercedes CL restyling: el brochureVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com