×

Primera imagen teaser del BMW Alpina B5 2011

La casa de potenciaciones de alto rendimiento Alpina presentará su propia versión del nuevo BMW M5 2011 en el Goodwood Moving Motor Show en Reino Unido.
La primera imagen teaser del BMW Alpina B5 2011 ha sido publicada en la página web oficial de la compañía, que a parte de la bonita ilustración no ha dado mayores detalles acerca de la potente berlina.

Aún está por ver cuánta potencia y rendimiento ofrecerá el M5 ‘básico’ de BMW, modelo en que este se basa, pero de bien seguro que el B5 de Alpina será el Serie 5 más potente que hayamos visto jamás.
Su desarrollo está en fases finales, pues hace poco pudimos verlo por las calles alemanas fotografiado por los espías mientras era sometido a unas pruebas de circulación.

Primeras imágenes espía del BMW Alpina B5Bajo el capó equipará una impresionante mecánica V8 twin-turbo de 4.
4 litros de cilindrada directamente heredada de los BMW X5 M y X6 M, la cual ya vimos montada en el hermano mayor del B5 basado en el Serie 7, el Alpina B7.

En el B7 esta unidad V8 rendía 500cv de potencia y una fuerza par de 700Nm, por lo que en el B5 ofrecerá unos números muy similares.
El BMW M5 equipará el mismo motor V8 que el Alpina B5, así que esta será la primera ocasión en que Alpina comparta las motorizaciones de sus deportivos con la marca madre.
Según Alpina esta motorización ofrecerá las mejores cifras de consumo de su clase, mientras que la organización del evento de Goodwood ha confirmado el show para los días 1, 2, 3 y 4 de julio.
También os puede interesar el BMW Alpina B7.
Lo tenéis pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com