×

La próxima generación Z de Nissan equipará motores Mercedes

Nissan prepara un cambio radical en su próxima generación de la gama deportiva Z, que podría recibir nuevas motorizaciones diésel e híbridas gracias al reciente acuerdo con Daimler-Mercedes para utilizar los motores germanos.
Por su parte, el grupo Nissan-Renault suministrará a Daimler motores de gasolina con tres y cuatro cilindros como parte del trato.

A cambio de los mencionados motores de gasolina, Nissan recibirá tres unidades de cuatro, seis y ocho cilindros de gran potencia y alta tecnología.
Estos nuevos motores está previsto -según dice el director ejecutivo Carlos Ghosn- que sean utilizados en la próxima generación de los Z de Nissan para ayudar a mantener los deportivos dentro de las cada vez más exigentes normativas en cuanto a emisiones.

Una más que probable variante híbrida será utilizada por la marca japonesa para contentar especialmente sus clientes locales, quienes recibirían con entusiasmo una variante con motores de gasolina y eléctrico del deportivo más popular de Japón.
Un motor de gasolina V6 de 3.
6 litros de cilindrada muy similar al que montará la variante gama M de Infiniti -y originario del Mercedes S400- sería acoplado a otro eléctrico para crear la variante ecológica.

Nissan 370Z Black EditionEn cuanto a las unidades diésel de Mercedes, los Nissan Z adoptarán el V6 del E350 CDI y el conjunto híbrido del E300 Bluetec que está muy cerca de llegar al mercado.
El E300 combina un motor de cuatro cilindros turbodiesel de 2.
2 litros de cilindrada con un motor eléctrico de 15kW, generando una potencia resultante de 221cv y una fuerza par de 570Nm.
El sistema híbrido Bluetec del Mercedes E300 tiene unas emisiones de 109g/km y un consumo medio de apenas 5L/100km, cifras que podrían mejorar en un coche deportivo más ligero y aerodinámico que la berlina alemana.
Una opción a largo plazo podría ser el nuevo motor Diesotto de Mercedes, que combina la tecnología diésel con la de los gasolina con un excelente rendimiento, pudiendo propulsar una berlina de la Clase S con una cilindrada de tan sólo 1.
8 litros.
Más sobre Nissan aquí, y más sobre Mercedes aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com