×

Los detalles del nuevo plan de plataformas de Fiat

Hace poco os explicamos que los planes de Fiat para los próximos 5 años pasan por presentar 34 nuevos modelos dentro de todo el grupo, y para ello la compañía italiana deberá hacer uso de una nueva gama de plataformas compatibles para todas sus marcas.

Tras la amplia renovación, la producción de vehículos del Grupo Fiat podría alcanzar las 800.

000 unidades anuales en el año 2014.
Los directivos de la marca creen que mediante el diseño de arquitecturas flexibles de alta tecnología se podrían cumplir los objetivos a corto plazo, los cuales incluyen la sustitución de alguno de sus modelos claves y dar un empujón definitivo a Chrysler.

Gracias a este movimiento la filial americana no necesitará desarrollar sus propias plataformas a medida, ya que las compartirá con las marcas del resto del grupo.
Los datos de Fiat dicen que en 2006 la compañía producía un total de 32 modelos diferentes basados en 19 arquitecturas; en cambio los planes futuros dicen que a finales de este mismo año podrían fabricar hasta 38 modelos basados en sólo 11 plataformas.

Ya en el año 2014 el número de plataformas del grupo podría reducirse hasta 5 para el mismo número de vehículos.
Las nuevas plataformas modulares del Grupo FiatFiat estima que gracias a las ventajas de utilizar las mismas plataformas para un mayor número de coches su producción anual podría elevarse de las 205.
000 unidades actuales hasta la cifra de 800.
000 coches por año.
Una de las claves de este plan son las tres arquitecturas modulares que permitirán construir sobre ellas desde coches pequeños como el 500 o el Panda hasta vehículos del tamaño de la americana Chrysler.
Las tres plataformas modulares globales en las que se basará esta nueva estrategia tecnológica estarán divididas por su tamaño: ‘mini’, ‘pequeña’ y ‘compacta’.
La plataforma ‘mini’ servirá para la fabricación del 500, el Panda y el Ford Ka, la ‘pequeña’ albergará el nuevo Uno y el Punto, mientras que la ‘compacta’ ha sido la primera en llegar junto al Alfa Romeo Giulietta.
Más sobre Fiat entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com