×

Maybach Coupé 57S: Imágenes oficiales de la edición especial limitada de Xenatec

Os presento la versión cupé del Maybach 57S, una edición limitada de 650.
000 euros diseñada por los especialistas en ingeniería alemanes de Xenatec.
Este modelo competirá con el Bentley Brooklands y el Phantom Coupe de Rolls Royce, llevando los mismos elementos mecánicos y el mismo motor que su hermano mayor el 57S original.

El proyecto tiene el visto bueno de Daimler, la compañía madre, quien suministrará a Xenatec con los chasis del 57S necesarios para su construcción.
Éstos serán producidos en la fábrica que tiene Daimler en Sindelfingen, muy cerca a la de Weinsberg de su nueva compañía asociada, donde Xenatec construirá una tirada limitada a 100 unidades del 57S Coupé.

Las imágenes de la galería son los bocetos oficiales distribuidos por Xenatec, con los que se corresponde el futuro coupé, que mantendrá los 5730mm de longitud de la berlina, mientras que su anchura ha aumentado hasta los 2180mm y su estatura ha bajado hasta alrededor de los 1480mm.
Hay cierto secretismo entorno al equipo diseñador del vehículo, aunque Daimler no niega que el equipo de Gorden Wagener haya trabajado en él.

Maybach Coupé 57S by XenatecEl diseño revisado del frontal y la parrilla del Maybach 57S que fue presentado en el reciente Salón de Pekin se ha conservado, en cambio el nuevo cupé cuenta con un parabrisas de ángulo más cerrado y unos pilares B desplazados 20cm hacia atrás para hacer sitio a las largas puertas.
También el pilar C ha sido desplazado hacia atrás para dar al vehículo un aire más deportivo.
Mecánicamente el 57S Coupé conservará el motor V12 twin-turbo de la berlina, el cual ofrece 612cv de potencia y una fuerza par de 1000Nm.
No se han publicado los datos de prestaciones para esta nueva versión, aunque éstos no distarán demasiado de la aceleración de 0 a 100km/h en 5 segundos y la velocidad punta de 275km/h del cuatro puertas.
Más sobre Maybach pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com