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Citroën llega a un acuerdo con Mapfre para ofrecer un seguro ecológico a los compradores de un vehículo de bajas emisiones

Os lo veníamos contando y por fin ha dado comienzo el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid.
Y una de las marcas que ha enseñado sus armas en el primer día ha sido la marca francesa Citroën, que como ya os adelantamos iba a presentar su modelo eléctrico C-Zero.

Tampoco han faltado a la cita el Berlingo First Electrique así como al C3 Picasso e-HDi, el nuevo DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX.
Además, la marca automovilística presentó en primicia, de manos de su director general de Automóviles en España, Alfredo Vila, un acuerdo de intenciones con la compañía de seguros MAPFRE, para ofrecer un seguro ecológico a los compradores de un vehículo de bajas emisiones.

Con esta iniciativa conjunta con MAPFRE ambas empresas fomentan la conducción ecológica gracias a una póliza de seguros destinada a vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos/Km de CO2, entre los que se incluyen los automóviles eléctricos e híbridos.

Vila destacó las características de los vehículos presentes en el stand del Salón con niveles de emisiones muy reducidos, y un prototipo equipado con dispositivos que recuperan energía del sol para cargar su batería o coches eléctricos.
Un escenario “donde la propulsión eléctrica es una elección más, si bien para su desarrollo, existen todavía dificultades y desafíos tecnológicos, normativos y socioeconómicos a los que hacer frente”, afirmó Vila.
“Las propuestas de Citroën ya están prácticamente en la calle: como el Berlingo First eléctrico, elegido por La Poste, el servicio de correos francés.
Y, como el C-Zero, un vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 130 Km que pondremos en el mercado a finales de este mismo año o, a más tardar, a principios del que viene”, adelantó Alfredo Vila, quien recordó que éstos no son los primeros eléctricos de Citroën.
C15, C25, AX, o Saxo contaron con su versión eléctrica.
El directivo de Citroën destacó que los propulsores térmicos seguirán dominando a medio plazo porque responden a las necesidades de movilidad actuales e hizo mención a dos de los últimos lanzamientos de la marca: el DS3 HDI 90 FAP y el C3 HDi 90 Airdream SX con emisiones de 99 g/km de C02 a los 100 km.
Vila recordó que los tradicionales motores de combustión ya han contribuido a conseguir importantes avances en términos de reducción de emisiones: “serán los que seguirán dominando a medio plazo”.
El director general de Automóviles Citroën finalizó su intervención destacando la presencia de un prototipo, el C3 Picasso e-HDi, dotado del sistema Stop&start de segunda generación y de un techo de policarbonato con células fotovoltaicas que permite, reduciendo la aportación del motor térmico, recargar su batería y disminuir así las emisiones.
Y desveló también la comercialización para 2011 del primer “Full Hybrid” de la marca, el DS5, con un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico.
Citroën llega a un acuerdo con Mapfre para ofrecer un seguro ecológico a los compradores de un vehículo de bajas emisionesSi queréis saberlo todo sobre el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid pinchad aquí.
Vía

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