×

Una alianza de empresas comercializará reformadores de CO2 a partir de 2013

Un grupo de instituciones públicas y privadas de EEUU acaba de firmar un acuerdo para comenzar a comercializar reformadores domésticos de CO2 que empleen la luz solar como fuente de energía a partir de 2013.
El convenio ha sido suscrito por el Laboratorio Nacional de Sandia, Renewable Energy Institute International (REII), Pacific Renewable Fuels, United Technologies, Quanta Services, el Instituto de Investigación Desert y la empresa Clean Energy Systems.

Estos dispositivos emplean el CO2 como molécula base para generar cadenas de hidrocarburos más o menos complejos, para ello necesitan de algún catalizador y de una fuente de energía constante.
Este tipo de tecnología y procesos químicos se conocen desde hace décadas pero no ha sido hasta ahora, que ha surgido el problema de calentamiento global que se han terminado de desarrollar las aplicaciones.

Como la otra materia prima principal de estos transformadores es el agua, los primeros se diseñaron para que pudieran emplear agua marina y usaran el gradiente térmico oceánico superficie-aguas profundas para generar la electricidad necesaria para alimentar el sistema químico de su interior.

Estas estaciones actuarían de manera casi autosuficiente aunque parece bastante claro que lo de la energía solar tiene mucho más potencial de cara al uso doméstico.
En cualquier caso, todo lo relativo a los hogares sería marginal en cuanto a volumen porque lo que interesa, ya que de momento no hay nada para capturar el CO2 libre de la atmósfera, es instalar unas primeras plantas de tamaño medio cerca de alguna industria que produzca mucho gas de este tipo.
Las elegidas pueden ser las centrales térmicas, que emplean carbón como combustible o también las cementeras o las plantas de etanol.
Cualquiera de ellas podría dejar su saldo de CO2 en cero con esta tecnología.
De momento, ya hay en Sacramento (California) un reformador de CO2 en exposición en una planta de Sandia.
Esta empresa comenzó a investigar esta técnica hace más de 20 años y ahora va seguir mostrándola por todo el oeste del país.
EL primer proyecto de gran planta se instalará seguramente en Bakersfield (California) y, en 2013, se espera que haya varias más en funcionamiento.
Si quieres leer más sobre energías alternativas, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com