×

Volkswagen está muy cerca de comprar Italdesign Giugiaro

Según los rumores, el Grupo Volkswagen tomará en los próximos días el control de la mayor compañía de diseño e ingeniería automovilística de Italia: Italdesign Giugiaro.
El acuerdo entre la fabricante alemana y la diseñadora italiana no está confirmado oficialmente, pero podría acabar llegando a buen puerto en un plazo cercano a una semana.

Mediante este trato las marcas del Grupo Volkswagen podrán tener acceso a un grupo de experimentados diseñadores, dando un gran empujón a los ambiciosos planes de expansión que tienen las marcas del grupo.
Uno de los proyectos de Italdesign es el Proton Concept, conocido como Emas dentro de la marca, el cual ha sido diseñado con tres configuraciones de carrocería distintas.

Italdesign fue co-fundada por Giorgetto Giugiaro en el año 1968, quien con 71 años de edad continúa como propietario y ejerciendo de directivo de la compañía italiana, que actualmente da trabajo a 975 empleados.
Algunos de los recientes trabajos de la m arca son el nuevo Alfa 159, el Brera coupe, los Fiat Grande Punto e Idea, el Suzuki SX4 y el Fiat Sedici.

Proton City Car Concept by ItaldesignLos proyectos en que trabajan suelen ser secretos, pero a pesar de esto se conoce públicamente que la marca trabaja en los modelos hatchback, convertible y Clubman de la nueva generación de Mini.
Anteriormente ya habían trabajado en colaboración con VW, dando vida al diseño de las primeras generaciones del Golf, del Audi 80 y de los Volkswagen Passat y Scirocco.
También son obra de Italdesign Giugiaro los conceptos de competición W12, varios modelos de Seat y algunos conceptos de Bugatti.
El Proton Concept by Italdesign pinchando [aquí] y el nuevo Alfa 159 entrando [aquí].
Alfa Romeo 159 Model Year 2011Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com