×

Aston Martin comienza a fabricar en serie el Rapide

De la nueva fábrica del Aston Martin Rapide salió ayer la primera unidad de este deportivo con espacio para cuatro personas y alguna que otra maleta.
Así, en las próximas semanas, comenzarán a llegar a los concesionarios de todo el mundo los primeros Rapide, si bien costará bastante llegar a ver uno por la calle.

Este modelo fue presentado durante el Salón de Detroit de 2006 y este año un equipo correrá con él las 24 H de Nürburgring.
Aston Martin, que como sabéis fue adquirido el pasado verano por el grupo Tata, ha estado trabajando con la firma Magna para mejorar tanto la calidad de sus líneas de montaje dentro de la factoría de Gaydon como en la del propio deportivo de cuatro asientos.

Así, se han estado introduciendo mejoras en el Rapide hasta que fue presentada su versión definitiva en el último Salón de Frankfurt.
Cuando se mostró por primera vez al público, todo hacía indicar que el Rapide se adelantaría al Porsche Panamera, su gran competidor a partir de ahora.

El Rapide dispone de un motor V12 de 6.
0 litros que entrega 470 CV de potencia.
Tiene una configuración de asientos 2+2 y 301 litros de capacidad en el maletero.
Aunque llevamos viendo unidades del Rapide con todos los acabados y colores posibles, lo cierto es que las marcas suelen construir un número determinado de vehículos de preserie para estos fines.
Son coches destinados a las diferentes presentaciones y pruebas que se realizan para dar notoriedad a un nuevo vehículo.
Así, estos coches no tienen los ajustes ajustes ni los acabados que uno de los que están saliendo ya desde hoy desde la cadena de Gaydon.
Si quieres leer más sobre Super Car, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com