×

Berlín da la bienvenida a la electromovilidad

Ayer os contaba que Smart acababa de iniciar el Urban Parade en Berlín, ésta es solo una de las muchas actividades que se están desarrollando esta semana en la capital alemana bajo el nombre de Semana de la Movilidad Eléctrica (E-Movilidad).

Se trata además de una reunión entre gobierno, partidos políticos y representantes de la industria al más alto nivel. Todas las marcas alemanas como Opel y BMW están representadas.El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, se ha reunido por ejemplo con la canciller alemana Angela Merkel.

Para demostrar el papel de liderazgo de Opel en este área, llegó a la reunión en un Opel Ampera, un vehículo eléctrico de autonomía extendida que estará disponible en el mercado a finales de 2011. Esta cumbre además es importante porque inicia un diálogo sobre asuntos que deben ser tratados, ya que la electromovilidad está avanzando a gran velocidad. Uno de estos aspectos es la estandarización de ciertos aspectos desde el tamaño y la configuración del enchufe, hasta la regulación de funcionalidad y seguridad. Los grandes fabricantes parece que se han unido para ejercer de grupo de presión ante los estados para que cumplan el papel que entienden les corresponde: proporcionar una infraestructura para el coche eléctrico. Y si no proporcionar, facilitar increíblemente la construcción de una a algunas empresas. PUBLICIDADPUBLICIDADSemana de la movilidad eléctrica en Berlín“La industria del automóvil ha estado muy ocupada desarrollando una gama de soluciones técnicas para la e-movilidad. Ya que los gobiernos están apoyando y estimulando esta dirección estratégica, hay una necesidad de utilizar la tecnología para generar rápidamente el volumen y las economías de escala -indispensable para una introducción rápida y amplia en beneficio de nuestro entorno. Si somos serios en esta materia, la nueva tecnología tiene que ser accesible para todos”, Nick Reilly, Presidente de Opel. Traducción libre.También está el problema de la coordinación de los trabajos, ahora mismo hay cientos de universidades desarrollando investigaciones que se solapan en muchos casos. Es necesario que los gobiernos ejerzan su papel para optimizar los recursos ya que el tiempo apremia. Si quieres seguir leyendo sobre coches eléctricos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com