×

Cinco modelos Fiat que quieren hablar inglés

La llegada de modelos del Grupo Fiat a Norteamérica está más cerca que nunca, ya vimos las primeras unidades del Fiat 500 siendo probadas en Michigan, y eso es solo el comienzo. Fiat ha anunciado que hará realidad el regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos, con lo que se fortalecería una entrada en un gran mercado que, de hacerlo bien, podría disparar a Fiat y por rebote a Chrysler.Ya os comentaba en algún momento que Chrysler carece de modelos realmente interesantes, a nivel estético, esas líneas agresivas que incluso llegaban a ser toscas puede hayan quedado en el olvido, además, actualmente en Norteamérica se está viviendo una revolución en cuanto a tamaño y reducción de consumo/emisiones, algo de lo que Chrysler no entiende mucho, y aquí podría colar un “hasta ahora”.Serán varios modelos italianos que pisarán suelo estadounidense en los próximos 3 o 4 años para echar una mano a Chrysler, algunos ya existentes y otros que serán renovados por Fiat en el camino.

Unos colegas americanos ha establecido una lista de los 5 coches del Grupo Fiat que podrían llegar para animar un poco la oferta de Dodge, Chrysler y Ram, os la dejo tras el salto.Fiat Panda Model Year 2010Fiat Panda 4×4.

Sería el nuevo Jeep XS o Phoenix como se especuló, destinado a sustituir al nada exitoso Jeep Compass, que llegó al mercado con el principal atributo de gran diseño y menor tamaño, pero que en realidad no ofrece ninguno de los dos aspectos. Un coche más ‘creíble’ sería el Panda, de tamaño reducido, comportamiento off-road aceptable y un diseño, vamos a decir, llamativo, podría ser el próximo crossover compacto de Jeep.Fiat Linea 2007Fiat Línea. Está más que claro que los consumidores norteamericanos prefieren los sedanes antes que los hatchback, algo que está cambiando rápidamente, pero igualmente Chrysler no tiene un sedán medio para ofrecer. El Fiat Línea, que sería el nuevo Dodge Neon, ofrece un gran diseño, un maletero generoso, un precio accesible (al menos en Europa), y podría plantar cara al VW Jetta, claro dominador del segmento.Fiat Bravo Model Year 2010Fiat Bravo. Uno de los grandes logros de Fiat, combina una estética envidiable con un rendimiento superior en su segmento y que se puede disfrutar en pleno gracias a su interior cómodo, seguro y moderno. Con estos atributos, podría ser un firme reemplazo para el Dodge Caliber, un intento-de-hatchback-CUV que ofrece todo lo contrario, aunque su interior es moderno y ofrece cierta comodidad, pero he subido a un Caliber y la sensación es de estar preso.Iveco Daily 4×4Iveco Daily. Tras la ruptura de Daimler con Chrysler, el fabricante americano se quedó sin vehículo comercial, el Dodge Sprinter, versión del popular van de trabajo, un segmento al que también hay que ver, las empresas suelen renovar este tipo de vehículos continuamente, y Chrysler podría capitalizar un gran mercado. Iveco suministraría el Daily, que ofrecerá en Norteamérica todas sus combinaciones de longitud, altura y equipamiento, además de motores eficientes y tracción integral.Fiat Doblò CargoFiat Doblò. Con el monarca Transit Connect de Ford, el segmento de los utilitarios intermedios podría ser otro terreno a explotar, Fiat ha puesto empeño en el nuevo Doblò, que sería en EE.UU. el Ram Doblò, y podría recoger un gran éxito si planta cara a los clásicos en EE.UU. El Doblò ofrece las mismas combinaciones (carga/pasajeros) y tracción delantera que el Transit, pero el utilitario italiano posee una ventaja, la posibilidad de configurar la cabina a gusto del cliente.Interesante visión, propuesta por colegas norteamericanos, y que no suena nada descabellada. Claro está, llevar esto a la práctica no es cuestión de cambiar una grilla frontal, el logotipo y poner los coches en el concesionario. Con toda segurida, Fiat está mirando todos los detalles para preparar el camino. Más sobre Fiat aquí y sobre Chrysler pinchando aquí.También en automocionblog: El Plan de Negocios del Grupo Fiat: 34 nuevos modelos para los próximos 5 años {aquí}Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com