×

Daimler y Ford doblan los beneficios previstos para 2010

Tras las dificultades económicas pasadas en 2008 y sobretodo en 2009, parece que el mercado mundial de automóviles muestra síntomas claros de recuperación. Pocos días atrás ya conocimos las cifras de ventas de las compañías para el primer trimestre, pero lo que no conocíamos era los beneficios generados, con Ford y el Grupo Daimler (Mercedes, Maybach y Smart) doblando las previsiones para este año 2010.

Ford Europa ha presentado unos beneficios para el primer trimestre de 2010 de 80 millones de Euros, una gran noticia si los comparamos con las pérdidas de 440 millones para el mismo periodo de 2009. En el mercado estadounidense la marca presenta unos beneficios de 2.100 millones de Dólares (1.580M€) en el primer trimestre, prácticamente el doble de las previsiones que hacía Ford para éste periodo.“Nuestro plan está funcionando y el motor básico que impulsa nuestros resultados de negocio – productos, cuota de mercado, ingresos y estructura de costos – está llevando a cabo mejores resultados a cada trimestre, incluso cuando la economía y la demanda de vehículos sigue siendo relativamente inferior.” Alan Mulally / CEO de Ford Europe – Traducción libreDesde Daimler tienen unas muy buenas expectativas para 2010 pues esperan, al igual que Ford, doblar las primeras estimaciones de beneficios que se hicieron previamente.

Según el grupo germano los beneficios superarán los 4.000 millones de Euros ($5,3 billones) en 2010, un aumento muy significativo respecto a los 3,17 billones de Dólares que se predijeron en la primera estimación.Los beneficios netos de Daimler en el primer trimestre de 2010 fueron de 667 millones de euros, mejorando en un 74% las previsiones. El pasado año en el mismo trimestre, la compañía alemana tuvo unas pérdidas de 1.320 millones de euros que contrastan con las previsiones optimistas para lo que resta de año. Más acerca del mercado mundial de la automoción entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com