×

El Alfa Romeo TZ3 presentado en Villa D´Este

Este fin de semana se ha desarrollado en el lujoso lago italiano de Como, muy cerca del lago Maggiore del que os hablé el otro día a propósito de un Bugatti sumergido, el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. Este lugar Patrimonio de la Humanidad por sus jardines acoge cada año uno de los tres o cuatro certámenes de clásicos más importantes y exclusivos del mundo.Jordi ya os avanzó el pasado sábado algunas de las novedades más llamativas de la cita aunque, propiamente dichas, solo se puede tener como tal al espectacular Alfa Romeo TZ3.

Se trata de una carrocería completamente nueva desarrollada por Zagato sobre la base del Alfa Romeo 8C por encargo de un coleccionista alemán llamado Martin Kapp. Con su nombre y por expreso deseo del propietario Zagato rinde homenaje a los Alfa TZ1 y, sobre todo, el TZ2.

De hecho, la carrocería de este nuevo y exclusivo modelo es una copia de aquél primer y espectacular coche de carreras que desarrolló el departamento de competición de Alfa Romeo unos años después de que la firma decidiera abandonar la Fórmula Uno.Alfa Romeo TZ3El primer Alfa TZ2 se construyó en 1967 y con él, Teddy Pilette y Serge Trosch consiguieron ese año la victoria en los 1.000 km de Nürburgring y en los 1.000 km de Reims. Únicamente se fabricaron 12 unidades -quizá por eso el coleccionista alemán se ha encargado una “réplica”-. En 2005, una de ellas se subastó por dos millones de dólares.Si quieres seguir leyendo sobre eventos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com